Sin público. Sin rivales. Sólo Pau Capell y el cronómetro buscando romper la barrera de las veinte horas.. Un reto muy personal que bajo el nombre de «Breaking 20» comenzará el jueves a las 18:00 en Chamonix. La mala meteorología prevista ha hecho adelantar 24 horas la salida, siguiendo las recomendaciones de la Organización del Ultra Trail Mont Blanc.
La fotografía de Pau Capell en Chamonix será muy distinta a la de hace justamente un año, cuando cruzaba la meta del UTMB tras dominar la prueba de principio a fin, en una demostración de fuerza casi sin precedentes en la historia de la prueba.
El reto al que se enfrenta Pau Capell es una empresa complicada. Bajar de las veinte horas, ya difícil de por sí, es más innacesible si cabe ante la ausencia de corredores que hagan aumentar el rendimiento. Será una lucha individual contra el cronómetro en la que la motivación será la principal baza de un Pau Capell que se marcó este objetivo hace ya bastantes meses.
Ante la imposibilidad de revalidar su título este año, Pau Capell puso en marcha este proyecto personal con el que quiere demostrar su respeto y admiración por esta competición. El 27 de agosto, acompañado de su equipo de asistencia, Pau Capell realizará en solitario el recorrido original de 171kms con el objetivo de batir el record de la prueba. A las 18 horas y desde la plaza de Chamonix, comenzará un desafío que la meteorología puede hacer más difícil todavía y en el que la opción de una modificación en recorrido, si las condiciones ambientales lo imponen, está prevista.
Breaking 20 se podrá seguir en las redes sociales de Territorio Trail Media y Ultres Catalunya
La última semana de agosto está marcada habitualmente por la UTMB® Mont-Blanc y este año esta fecha llega cargada con diversas citas para la comunidad del trail. El jueves 28 de agosto a las 18:00 horas, el campeón del título, Pau Capell, intentará batir el récord de UTMB® Mont-Blanc, bajando la barrera de las 20 horas de esfuerzo y compartirá su desafío con UTMB® for the Planet. El fundador del evento, Michel Poletti, acompañado de su hijo y de algunos miembros del equipo organizador correrán la UTMB® de manera no oficial e intentarán completarla dentro de la barrera máxima horaria de la carrera para terminar en 44 horas y también compartirán su aventura de 170 km en la plataforma UTMB® for the Planet.