El evento inaugural tendrá lugar alrededor de una de las montañas taoístas más conocidas de China: el monte Qingcheng en la ciudad de Dujiangyan y el condado de Wenchuan en la región de Sichuan. La provincia de Sichuan se encuentra en el suroeste del país, cerca del Tíbet, es una de las mayores de China y donde cohabitan, entre otras, las etnias tibetana, Yi, Hui y Han.
El escenario donde transcurrirán las pruebas se conoce como el País del Cielo y cuenta con un sistema de irrigación patrimonio de la humanidad. Los participantes podrán recorrer poblaciones históricas, probar la deliciosa gastronomía local, visitar sus increíbles templos y bosques de bambú además de los osos panda por los que la región, que disfruta de temperaturas suaves todo el año, es conocida mundialmente.
El aeropuerto Internacional de Chengdu (CTU) se encuentra a tan solo una hora en coche de Dujiangyan en Sichuan, es el cuarto mayor de China y cuenta con vuelos directos a la mayoría de ciudades norteamericanas y capitales europeas.
“Estamos encantados de reforzar nuestra relación con Exploring Xingzhi Group y de ofrecer a los corredores de ultra trail que buscan una aventura verdadera la oportunidad de descubrir los caminos de la región de Sichuan. Hemos comprobado el interés que existe por el trail running en China con la Gaoligong by UTMB® que ya cuenta con 4.000 corredores inscritos para el evento del año que viene además de en UTMB® Mont-Blanc, donde participaron 300 corredores chinos en 2019, por lo que estamos deseando presentar este evento con tres distancias para más de 2.000 corredores. Este evento va en la línea del objetivo global de UTMB® de desarrollar un evento prestigioso y abierto a todos en todos los continentes”, afirmó Catherine Poletti, co-fundadora y Presidenta del grupo UTMB®.