Núria Picas, leyenda viva de las carreras de ultrafondo, volverá a la Titan Desert, que se disputa en Marruecos del 23 al 28 de mayo. Y lo hará integrada en las filas del potente equipo KH-7, capitaneado por Melcior Mauri y en el que se encontrará en el equipo a otros ilustres como Abramam Olano o Josep Betalú, cuatro veces campeón de la prueba. La ciclista catalana formará equipo en dúo mixto junto a su entrenador, el también reconocido trailrunner Pau Bartoló.
Como corredora de montaña, Picas posee un amplísimo palmarés de podios y triunfos, entre los que destacan el doble campeonato en el Ultra Trail World Tour (2014 y 2015), la victoria en el Ultra Trail del Montblanc (2017) o el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Ultra Trails (2012). Buena aficionada a la bicicleta, Picas incluye, desde hace unos años, algunas pruebas de BTT en su calendario. De hecho, no será la primera vez que participa en la Titan Desert. En 2019 dejó patente su talento competitivo en el desierto de Marruecos. Consiguió subió al podio solo superada por Anna Ramírez y Ramona Gabriel, multiganadoras de la Titan Desert. Terminó en un muy meritorio 77 puesto en la clasificación general con 23h26’59” y se movió como pez en el agua en las zonas de dunas, donde había que bajarse de la bicicleta y subir a pie ‘montañas de arena’. Será la tercera vez que Núria Picas participará en una prueba con el sello Titan, ya que también se lució en la Titan Tropic Cuba 2016, donde obtuvo la segunda plaza.
La competición corre por sus venas y tiene muchas ganas de volver a las carreras tras este tiempo en el que no ha sido posible debido a la pandemia del COVID-19. “La verdad es que casi he perdido la cuenta del tiempo que hace que no me pongo un dorsal, pero hace ya más de un año. Este confinamiento se ha hecho muy largo, pero ya estamos viendo la luz. Es gratificante volver a Marruecos y a la Titan Desert. Sé que es una carrera muy larga, con temperaturas muy exigentes, pero voy con ganas de disfrutar de la aventura”, declaraba.