El atleta keniano, Robert Pkemoio, con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 30 segundos, se proclamó este viernes como vencedor absoluto de la Transgrancanaria Maratón. De esta manera, Pkemoio se convierte en el primer corredor africano en imponerse en una carrera de Transgrancanaria a lo largo de sus 21 años de historia.
Espectacular actuación del keniano que aventajó en casi ocho minutos al segundo clasificado, el italiano Roberto de Lorenzi (03:33:20), uno de los corredores favoritos para hacerse con la victoria. El bronce fue para el finés Juho Ylinen (03:34:19), quien también figuraba en los pronósticos para ocupar alguna de las primeras posiciones de esta carrera, puntuable para el circuito Spartan Trail World Championship.
En categoría femenina, victoria incontestable para Nuria Gil. La catalana firmó en meta un tiempo de cuatro horas y ocho minutos. La catalana superó en poco más de diez minutos a la segunda fémina en la línea de meta, la sueca Johanna Amströn (04:18:11). La manchega Gemma Arenas completó el podio con su tercer puesto en esta categoría femenina (04:21:32).
(Noticia por ampliar)