La Estación de esquí de fondo de Larra Belagua ha acogido la tercera prueba de la Copa de España de Snowrunning con la V edición de la Snowrunning Larra Belagua. La cita de Isaba, además ha albergado el campeonato navarro y ha sido todo un éxito de participación con 200 inscritos. En contraste con la edición de 2020, las condiciones meteorológicas han sido muy buenas, especialmente gracias a las nevadas y las la buena climatología que ha acompañado toda la jornada.
La salida de la carrera se ha realizado siguiendo el protocolo COVID en tandas de corredores. El primer cajón en salir ha sido el masculino con varios favoritos, entre ellos Julen Larruzea, quien se ha hecho con victoria completando el circuito de 11km en un tiempo 00:52:26. Xabier Zarranz, quien salía del segundo cajón ha conseguido el segundo mejor tiempo masculino de la jornada 00:52:33 a menos de 6 segundos de Larruzea. El podio masculino se ha resuelto gracias al segundero ya que Borja Fernández completaba en 00:52:54 a menos de 30″ del oro. Fernández un habitual del Trail parece haberle cogido el gusto a la nieve este año.
La navarra Rebeca Mariño se impone con un tiempo de 1:05:33. La carrera femenina ha estado algo más mantenida con una Ainara Uribarri que ha defendido la segunda posición con un tiempo de 1:07:10 frente a la veterana Núria Domínguez que entra en tercera posición parando el crono en 1:07:47 y blindado el liderazgo.
Tras la disputa de tercera prueba Nuria Domínguez y Julen Larruzea se visten con el maillot de líder del circuito. Atesorarán el liderazgo hasta la próxima semana con la cita definitiva de la Copa de España de Snowrunning con la II Snowcross La Covatilla en Bejar, Salamanca en la que por fin conoceremos a los Campeones de la Copa de España de Snowrunning FEDME 2021.