El viernes 17 de marzo se celebró la 12ª edición del Maratón de Jerusalem, con presencia española y victorias de los kenianos Margaret Njugna y Noah Kiprotich, siendo el español Chakib Lagar el segundo clasificado en categoría masculina. 2700 participantes de 72 países recorrieron una de las rutas más históricas del calendario maratoniano internacional, pasando por la Knesset, las murallas de la Ciudad Vieja, la Piscina del Sultán, Mishkenot Sha’ananim, el Monte Sión, la Colonia Alemana, Rehavia, El paseo Armon HaNatziv, Ammunition Hill, Sacher Park o el Monte de los Olivos.
El ganador del Winner Jerusalem Marathon, Kiprotich Noah Kigen, finalizcó con un tiempo de 2:18:13, siete minutos por delante del español Chakib Lachgar Iatrache, con 2:25:45. En tercer lugar finalizó Gamber Melakmo con 02:28:30. En categoría femenina Njuguna Margaret de 54 años se llevó el primer lugar con un tiempo de 2:52:44. Elena Tolstykh finalizó en segundo lugar con 2:55:31. y tercera fue Noa Berkman con 2:59:12. Los vencedores recibían un premio en metálico de 3,750 dólares, los segundos 2.500 dólares y los terceros 1,250 dólares.
El Winner International Jerusalem Marathon incluía seis distancias: maratón, media maratón, un 10k, un 5k una carrera familiar de 1,7 km.
Para el alcalde de la ciudad, Moshe Leon, «desde su inicio hace más de una década, el Maratón de Jerusalén se ha convertido en uno de los eventos deportivos profesionales más emocionantes para todos los corredores en Israel y en todo el mundo. Estoy orgulloso de que hayamos podido celebrarlo nuevamente con gran éxito. Hoy Jerusalén de nuevo fue una fiesta atlética y ya falta menos para la edición del 2024, que se celebraré al 8 de marzo».