Miguel Heras se ha proclamado vencedor de la décima edición de la Everest Trail Race siendo el ganador, además, de cuatro de las seis etapas de las que consta la prueba, en una edición tan especial como esta en la que se celebra el décimo aniversario de la prueba.
Los casi treinta kilómetros de la última etapa, que unen Tyangboché y Lukla y, como es tradicional en la ETR, son con un perfil claramente negativo. Un tipo de etapa que favorecía al segundo clasificado, Summan Kulung, que ya sabía lo que es ganar la prueba en los últimos kilómetros, como hizo en 2017. Sin embargo, en esta ocasion, Miguel Heras ha administrado los 13 minutos con los que contaba de renta para proclamarse vencedor final.
Miguel Heras completa a sus 47 años, de esta forma, una temporada espectacular en la que ha conseguido, además de la victoria en la Everest Trail Race, el triunfo en la Salomon Ultra Pirineu, Olympus Marathon o Ultra Covatilla, el Campeonato de España por Etapas en la Ultra Sanabria by Stages o un gran segundo puesto en Transvulcania by UTMB.