Miguel Heras y Roberto Heras, listos para la Sherry Maratón.

El próximo sábado 30 de abril estarán en la prueba de Jerez corriendo entre viñedos.

Jerez acoge el próximo sábado 30 de abril el Sherry Maratón, una prueba que discurre por las avenidas y rincones más famosos de la ciudad y el mar de viñas del Marco de Jerez y tanto Miguel como Roberto Heras no han querido perdérselo.

Miguel Heras, uno de los grandes del trail running a nivel internacional como lo demuestra la cantidad de podios que ha conseguido: doble campeón de España de Ultra Trail (2014 y 2015); segundo puesto en el Ultra Trail del Mont-Blanc (Francia) de 2013; campeón TNF Endurance Challenge de San Francisco (EEUU); dos veces ganador de la Transvulcania y tres veces campeón en Ultra Pirineu, ganador de la última edición del Grand Trail des Templiers (Francia) y el pasado mes de febrero venció en Aconcagua Ultra Trail (Argentina).

En el caso de Roberto Heras que atesora un impresionante palmarés sobre las dos ruedas siendo el único ciclista que ha ganado cuatro Vueltas a España, hace ya tiempo que participa en pruebas de trail running y ya sabe lo que es saborear el triunfo como sucedía hace unos meses en La Covatilla, siendo el gran dominador de la prueba de 37km con un tiempo de 3:24.17.

Pic: Tres Valles 2017. Arte Deportivo

Los hermanos Heras participarán en la tradicional distancia de 42 km recorriendo el casco histórico de Jerez y los viñedos y casas de viñas más representativos de campiña jerezana. El Maratón combina terreno de asfalto, los primeros seis kilómetros por el centro histórico de la ciudad con caminos de tierra y tiene un desnivel positivo de 658m y un desnivel negativo de 681m.

Sherry Maratón también contará con una prueba de 10 km para todos aquellos corredores que quieran disfrutar de una distancia menos exigente y sin grandes desniveles que les permita correr y disfrutar del paisaje al mismo tiempo, una prueba perfecta para los corredores amateurs habituales de esta distancia pero en un entorno diferente.

Sherry Maratón es una experiencia para los sentidos, permitirá correr entre viñedos y disfrutar de un programa de actividades relacionadas con la gastronomía de los vinos de Jerez con visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones tanto de corredores como acompañantes. Un completo fin de semana de running, enoturismo y gastronomía en pleno enclave natural de la campiña jerezana.

 

 

Comments (0)
Add Comment