Tras el exitoso 2019 -cuarta en Madeira Island Ultra-Trail®, quinta en Lavaredo Ultra-Trail®, tercera en UTMB®, tercera en Ultra-Trail World Tour®- ya está definida la temporada 2020 de Maite Maiora, corredora del Team RaidLight. Repetirá las citas más importantes pero incluye novedades para «refrescar» la temporada y motivarse con nuevos objetivos.
«2019 ha sido un año excelente, quiero seguir midiéndome con las mejores corredoras del mundo en las mejores carreras, por eso repito en Madeira y Lavaredo y trataré de mejorar en UTMB®. Si todo va bien, estas pruebas me podrían dar un gran resultado en la genereal del Ultra-Trail World Tour®, el beneficio colateral de participar en algunas de las ultras más competitivas del mundo», declara Maite.
«Madeira me resultó durísima el año pasado, por eso quiero llegar más preparada y de ahí el Ecotrail de París, y de paso darme una vuelta por la bonita ciudad y acabar bajo la torre Eiffel. El nivel está asegurado, así que me va a servir como el primer calentón del año». Ourea Trail es otro objetivo intermedio, al ser por etapas debería de ser menos exigente que una ultra non-stop y está bien posicionada entre Lavaredo y UTMB®. Vuelve a estar en el calendario el Triathlon de Alpe d’Huez a pesar de que el año pasado, tras cruzar la meta «me pareció la carrera más dura que había hecho en mi vida, me ha picado y quiero mejorar, cometí algunos errores pero me gustó mucho la experiencia.»
¿Y la maratón de Nueva York? «Tengo un viaje pendiente y por qué no hacerlo coincidir con la maratón más famosa del mundo, ¿no?»… ¿pero irás a disputar? «No sé bien cómo recuperaré de UTMB®, pero quiero hacerlo lo mejor que pueda, así que sí, a disputar dentro de mis posibilidades y con las patas que tenga ese día, pero no me voy a dejar la vida y es una guinda de la temporada.»