La Isla de Madeira acoge el próximo sábado la quinta cita las Skyrunner World Series 2019, siendo la portuguesa una de las pruebas preferidas por los grandes especialistas del Skyrunning. Y es que la Maderia Skyrace tiene todo lo que una prueba de este formato debe ofrecer a los largo de sus 55 kilómetros de longitud con 4100 metros de desnivel positivo, incluyendo el paso por el techo de Madeira, el Pico Ruivo, a 1862 metros de altitud, con la localidad de Santana de nuevo como salida y meta de la prueba. Por si lo técnico del recorrido habitual no fuera suficiente, 2019 llega con la inclusión de un nuevo tramo de vía ferrata que, si bien no incrementa la distancia final, sí aumentará el tiempo que empleen los participantes.
Los favoritos llegan de Rusia
El matrimonio Mityaev aparece en todas las quinielas como los principales favoritos a la victoria final. Tras sendos podios en 2017 y 2018, las buenas sensaciones de Transvulcania y el conocimiento del recorrido harán de Dmitry el rival a batir, más todavía en una prueba en la que la fortaleza física resulta importante. Frente al ruso será Pere Aurell quien se lo ponga más difícil, ya recuperado de las molestias que le impidieron tomar la salida en Transvulcania. Daniel Jung, Michel Lanne y el neozelandés Weston Hill son otros de los llamados a luchas por las posiciones de podio.
En categoría femenina Ekaterina Mityaeva y la japonesa Takako Takamura deberían ser quien se disputen el triunfo, sin olvidar a las españolas Ester Casajuana y Virginia Pérez y a la estadounidense Kristina Pattison.
Podrás seguir la Madeira Skyrace 2019 en tiempo real en las redes sociales de Territorio Trail Media durante todo el fin de semana y, el viernes 7 de junio, el resumen de todo lo sucedido en Territorio Skyrunning, el programa dedicado a las Skyrunner World Series 2019 que se emite en Aragón Radio.