Tres segundos puestos. Tres veces cruzando la meta de La Redoute en segunda posición. Tres participaciones en las que la victoria estuvo cerca pero se escapó. Hasta ayer cuando, por fin, Ludovic Pommeret pudo conseguir la victoria en el Grand Raid Réunion. Un triunfo que no le importó compartir con Daniel Jung, compañero inseparable durante más de cien kilómetros, lo que hace más grande si cabe al corredor francés. 23h02′ fue el tiempo de Jung y Pommeret, abrazados en meta entre los fuegos artificiales y los aplausos de los centenares de réunienses que les esperaban en meta. Tercero, a tan sólo media hora, y confirmando un 2021 inolvidable, el vascofrancés Beñat Marmissolle, que este año ya ganó en Benasque y Canfranc. En categoría femenina, lección de Emilie Maroteaux que, una vez que se colocó en cabeza de carrera superando a Sylvaine Cussot, no hizo más que aumentar su ventaja hasta llegar a meta con dos horas de diferencia sobre Amandine Genouves, segunda.
«Nunca había visto un ambiente así en ninguna carrera «, afirmaba el italiano, confirmando que la Diagonales des Fous es mucho más que una carrera en la isla. Desde Deux-Bras, momento en que Ludovic Pommeret le dio alcanze, él y Daniel Jung corrieron juntos. Ya no se atacaron, tan sólo se animaron el uno al otro, pactando una victoria compartida que llegó con suspense, puesto que Daniel Jung había olvidado en Colorado la camiseta oficial para cruzar la meta, obligatorio en Réunion.Finalmente, se la hicieron llegar.
A destacar la participación del estadounidense Dylan Bowman que llegaba como favorito y que acusó las altas temperaturas, siendo atendido por los equipos sanitarios. A pesar de ello, y del tiempo perdido, se propuso completar la carrera, cosa que hizo llegando a meta más de cuatro horas después que los vencedores.