Luca Papi vence a los elementos y supera el ecuador del End to End

Con más de 100 kilómetros, la de Tenerife era tercera etapa de mayor longitud. A la distancia se ha unido unas condiciones meteorológicas tremendamente complicadas.

Cinco etapas completadas. Casi 400 kilómetros en las piernas llevan ya Luca Papi y Philippe Verdier en sus piernas. La de Tenerife era una de las etapas más complicadas del proyecto, por distancia y por desnivel. A ello se han unido también las malas condiciones meteorológicas, que han cambiado radicalmente respecto a los días previos.

Desde el equipo de Luca papi se trabajaba en dos recorridos para la etapa de Tenerife. Uno ascendiendo el Teide y otro, en el que no se coronaba, pero que se correspondía más con la pureza del GR131. Ambos planes se han visto condicionados por la meteorología, que ha complicado sobremanera la etapa al punto de tener que que parar puesto que, en palabras de Luca papi «estar a más de 2000 metros de altitud durante ocho horas con el frío y la lluvia hubiera sido una locura».

Para añadir más inconvenientes, la declaración de alerta por vientos del Gobierno de Canarias añadía incertidumbre a la expedición, puesto que se abría la posibilidad de que se suspendieran las salidas de los ferrys a la Gomera. Finalmente Luca Papi llegaba a Los Cristianos a las tras más de 23 horas de carrera, superando la que ha sido hasta ahora la etapa más difícil del End to End.

  • Etapa 1. La Graciosa. 28,4 Kms D +474  Done!!!
  • Etapa 2. Lanzarote. 70,8 Kms D +1578 Done!!!
  • Etapa 3. Fuerteventura. 159 Kms D +3647 Done!!!
  • Etapa 4. Gran Canaria. 57,5 Kms D +4869 Done!!!
  • Etapa 5. Tenerife. 122 Kms D +6707 Done!!!
  • Etapa 6. La Gomera. 81,1 Kms D +4684
  • Etapa 7. La Palma. 174 Kms D+10819
  • Etapa 8. El Hierro. 42,8 Kms D +2002

Se puede seguir a Luca Papi en tiempo real en el siguiente enlace: https://share.garmin.com/lucapapi y consultar la galería fotográfico del reto en Facebook de Territorio Trail Media.

Este reto nace de la colaboración entre Luca Papi y Canary Islands End-to-End, una iniciativa local sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2014 en la visibilización y activación de este nuevo sendero trans-insular como eje vertebrador de iniciativas eco-sociales en el archipiélago. El GR131 podría convertirse en un futuro no muy lejano en un interesante recurso para la economía social y solidaria, la educación ambiental y el turismo sostenible en las ocho islas.

Imágenes: Janira Ojeda

 

 

End To EndLuca Papi
Comments (0)
Add Comment