Luca Papi ha comenzado en la Isla de La Graciosa, a las 8:30 hora canaria, su nuevo proyecto con las Islas Canarias como escenario. Desde este domingo recorrerá el GR131, el sendero de gran recorrido que atraviesa las Islas, en un viaje de este a oeste durante más de 750 kilómetros. Cada día recorrerá una de las islas y aprovechará los traslado en ferry de una a otra para descansar y recuperar fuerzas para el día siguiente. Luca Papi estará acompañado por el corredor francés Philippe Verdier y contará con la ayuda de un equipo de asistencia en ruta.
La primera etapa, de 28,4 kilómetros y 474 metros de desnivel positivo le ha llevado a recorrer La Graciosa durante 3h29′ (26,200 kilómetros según GPS). Este primer día, uno de los más amables en cuanto a distancia, ha servido también de aclimatación y «entrenamiento» ante las etapas mucho más complicadas que Luca Papi tiene por delante.
En esta primera etapa Luca Papi ha corrido con el mismo equipo que utilizó durante su último viaje a Canarias: el Ultrabag 20L,una Ultra Carrier Shirt 3.0 y un Ultra Short 3in1, sin olvidar su mítica visera que lo acompaña en todas sus aventuras. En sus pies ha calzado las Topo Terraventure 2.
Se puede seguir a Luca Papi en tiempo real en el siguiente enlace: https://share.garmin.com/lucapapi
Imágenes: Janira Ojeda
Infografía: Canary Islands End to End