Andorra y en concreto Arinsal y La Massana, volverán a ser el centro de todas las miradas del Skyrunning mundial con la Skyrace Comapedrosa. Esta prueba que forma parte de las World Series, de las Migu Run Skyrunner World Series y de las Skyrunner National Series ha sido nominada como la mejor carrera del circuito, lo que le atribuye un bonus extra de puntuación del 50%, esto lógicamente hace que los y las mejores de la especialidad no se la quieran perder.
La participación femenina en este tipo de eventos es cada vez mayor y de nivel más alto, ¿Qué mejor manera de disfrutar de una gran carrera de montaña que con las mejores atletas del mundo, ya sea como público o incluso corriendo a su lado?
Entre las candidatas a la victoria encontramos a Sheila Avilés, vencedora del 2017 y actual campeona de las World Series. Nuria Picas, después de una impresionante temporada proclamándose campeona del UTMB la corredora de ultras no quiere perderse esta cita. Emelie Forsberg, corredora de Salomon, es una luchadora nata que seguro que dará guerra hasta el último metro, campeona en pruebas como Zegama o Trasvulcania y campeona del mundo en el 2014. Laura Orgué, la especialista de sky de fondo también es una candidata a la victoria, ganadora de la Copa del Mundo de KV en varias ediciones la Skyrace Comapedrosa es el terreno perfecto para ella.
Esta carrera de 21km y 2300m de desnivel positivo nos llevará hasta el cielo de Andorra en la cima del Comapedrosa situada a 2945m. Un reto deportivo emocionante, que permite compartir carrera con corredoras de altísimo nivel. Por otro lado, resaltar también la belleza del circuito, un recorrido situado en el corazón de los Pirineos que transcurre entre profundos bosques, largas crestas, cristalinos lagos y las zonas de piedras tan características del Pico Comapedrosa, en pleno corazón del Parque Natural Comunal del Comapedrosa.
No nos podemos perder una oportunidad única para vivir el skyrunning más puro, auténtico y de máximo nivel tan cerca de casa. La Skyrace Comapedrosa nos espera el 29 de julio en Arinsal (Andorra).