La Triple Crown de Manu Vilaseca, cuando 250 millas no son suficientes.

El objetivo de Manu Vilaseca para 2025 es un reto mayúsculo: la Triple Crown de las 200, la serie de tres pruebas de doscientas millas que organiza Destination Trail Races en Estados Unidos.

Han pasado ya más de seis meses pero la participación, y segundo puesto, de Manu Vilaseca en la Cocodona 250 ha sido sin duda una de las actuaciones más destacadas del 2024. La brasileña afincada en Cataluña cruzaba la meta de Flagstaff completando las 250 millas en segunda posición tras más de 78 horas de carrera. Manu Vilaseca llegaba a Arizona como un punto de inflexión en su carrera, una participación en la que era consciente que atravesaría todos los límites, una prueba de vida y una experiencia que iría más allá de la competición para convertirse en aventura en estado puro. Un salto al vacío, una exploración de los límites más absolutos del cuerpo humano y abrir una puerta a un mundo desconocido, el de la ultra distancia más salvaje, la que deja pequeñas las cien millas.

La Cocodona 250 supuso un antes y un después en la carrera de Manu Vilaseca, una corredora que prácticamente lo había conseguido todo y que pasó en Arizona al siguiente nivel y, muy probablemente, a un punto de no retorno que le va a llevar en 2025 a la búsqueda de un objetivo mayúsculo: la Triple Crown de las 200, la serie de tres pruebas de doscientas millas que organiza Destination Trail Races en Estados Unidos.

La Triple Crown de las 200 millas son tres pruebas de 200 millas que se corren consecutivamente durante cuatro meses (Tahoe a mediados de junio, Bigfoot en agosto, Moab a principios de octubre), lo que convierte a esta hazaña épica en el desafío ultra definitivo. Se trata de tres recorridos situados en tres de los lugares más espectaculares de los Estados Unidos:

  • La Tahoe 200, que abre la triple corona del 13 al 17 de junio entre California y Nevada, es un viaje increíble alrededor del lago alpino más grande de Norteamérica. La ruta atraviesa las brillantes y cristalinas aguas azules del lago Tahoe desde el Tahoe Rim Trail, desviándose ocasionalmente del TRT para explorar prados de álamos, jardines de rocas gigantes, pequeños lagos de un azul imposible, bosques densos y largas crestas con vistas impresionantes. La ruta es nada menos que mágica.
  • La Bigfoot 200, entre el 8 y el 12 de agosto, en el estado de Washington, explora las increíbles montañas Cascade. Los corredores experimentarán terrenos tan variados como el sobrenatural Monte Santa Helena (que entró en erupción en 1980), campos de lava, largas crestas montañosas con impresionantes vistas de bosques, montañas y lagos, bosques antiguos y profundos tan verdes y espesos como una selva tropical, cimas de montañas neblinosas y arroyos que cruzarán en su camino hacia la finalización de este evento masivo que cambiará su vida.
  • La Moab 240, del 10 al 15 de octubre, son 240 millas a través del desierto, cañones, rocas resbaladizas y dos cadenas montañosas, todo mientras estás rodeado por Canyonlands y el Parque Nacional Arches.

Participar en la Triple Crown de las 200 no es solamente hipotecar una temporada completa, y quizás también muchos meses después en términos de recuperación. Es plantearse un gran objetivo divivido en tres fases durante cinco meses y afrontar tres pruebas de doscientos millas en ese lapso de tiempo, con los consiguientes tiempos de recuperación entre cada una de ellas. Un enorme reto físico pero también mental al alcance de muy pocos.

Y si importantes son los aspectos mental y físico para conseguir la triple corona, no es menos importante el desembolso econónico que supone la participación. Solamente la inscripción en las tres pruebas supone 4.785 dólares. A ellos hay que sumar el coste de 3 viajes ida y vuelta a Estados Unidos para participar en las tres pruebas o el pasar cinco meses en el país, de junio a octubre, teniendo en cuenta además que las distancias entre cada una de las tres 200 millas no son pequeñas.

Por el momento Manu Vilaseca cuenta con el apoyo de su patrocinador de nutrición, Tailwind.

Manu Vilaseca y su participación en la Triple Crown de las 200 tendrá un protagonismo especial en Territorio Trail Media durante todo el 2025, con entrevistas antes y después de cada una de las pruebas en la emisión semanal de Territorio Trail, contenidos y actualidad en nuestra web y cobertura y seguimiento en tiempo real de la Tahoe 200, Bigfoot 200 y Moab 200.

 

 

Cocodona 250Manu VilasecaTriple Crown
Comments (0)
Add Comment