La edición 2021 de la Thailand by UTMB ya es historia. Los organizadores ya piensan en el 2022, más todavía después del rotundo éxito de una prueba que ha servido como punto de partida de la reapertura del país al turismo internacional. La Thailand by UTMB se retrasó a mediados de diciembre con la intención de atraer participación y prensa internacional, un objetivo conseguido al cien por cien.
2.000 corredores llegaron a los senderos del Parque Nacional Doi Inthanon, en la provincia de Chiang Mai, para la segunda edición de Thailand by UTMB en alguna de las diferentes distancias, desde las cien millas de la Inthanon 6 a los 14 kilómetros de la Inthanon 1. Entre nos nombres de corredores destacaba la nutrida participación china, con Fuzhao Xiang a la cabeza, el estadounidense Jason Schlarb, la nepalí Mira Rai, la japonesa Kaori Niwa o Sange Sherpa.
Thanukit Chanchum, vicegobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia, afirmaba: «Estamos encantados desde que el proyecto Thailand By UTMB® arrancó a finales de 2019. Hoy estamos aún más emocionados de dar la bienvenida a los invitados internacionales después de que el mundo haya sido suspendido por la pandemia durante mucho tiempo. Hemos estado poniendo mucho esfuerzo para garantizar que la segunda edición cumpla sus objetivos con éxito y satisfaga a todos los participantes bajo las medidas de salud pública.»