Al norte, alta montaña con multitud de cimas que superan los 2.700 metros y que conectan con la vecina Francia; al sur, valles profundos y las bellas localidades de Arinsal y La Massana; al este, el Pirineo catalán donde destaca, imponente, Pica d’Estats. Este es el escenario que desde los 2.942 metros del pico más elevado de Andorra, el Comapedrosa, podrán contemplar los mejores corredores y corredoras de esa especialidad de las carreras de montaña que es el skyrunning. Espectáculo.
A las 08:30 del próximo día 29 de julio se dará la salida de una de las carreras del año. Corredores como Kilian Jornet, Jonathan Albon, Petter Engdahl, Pere Aurell, Pascal Egli, Finlay Wild, Marc Pinsach, Miguel Caballero u Oscar y Marc Casal Mir, portarán algunos de los dorsales de una prueba de la que se hablará durante mucho tiempo. La lucha en categoría femenina será si cabe aún más espectacular. Ver en una misma competición a Laura Orgué, Sheila Avilés, Emelie Forsberg, Holly Page, Ragna Debats, Oihana Azkorbebeitia, Laia Cañes, Eli Gordón, o a Sanna y Lina El Kott Helander, sólo por citar algunos nombres, no es algo que pueda hacerse todos los días.
A las 09:05, también desde la localidad de Arinsal, se dará la salida de la Skyrace Arinsal. En este caso serán 15 kilómetros y 1.415 de desnivel positivo. A continuación será el turno de los más pequeños con la celebración de una nueva prueba perteneciente a la Catalonia Kids Cup. Niños y niñas podrán emular a sus ídolos en dos circuitos por este espectacular entorno.
El Pic de les Fonts, el Coll de les Cases, la cumbre del Comapedrosa o el Estany Negre, lugares con una magia especial, están ya preparados para la gran cita y para recibir con todo su esplendor a los amantes del Skyrunning más puro.
Skyrace Comapedrosa. Un sueño de altura en Arinsal, La Massana, Andorra