Información: Manuel Martos, Seleccionador Aragón
La primera prueba de la Copa FEDME de carreras en linea se disputó en Alhaurin el Grande (Málaga), en el Trail Cara los Tajos, en uno de los desplazamientos más largos que realizará el combinado aragonés en la temporada 2018.
Una prueba fura y técnica esta carrera que discurrió por una sierra de Alhaurin el Grande espectacular, verde y húmeda. Maravilloso balcón el Pico de Mijas (1200 m) desde el que asomarse a nuestro vecino continente africano.
La Selección de Aragón y el GTACAM acudieron con varios integrantes, teniendo así representación en los diversos recorridos.
En la prueba reina, con 32k y 2150 m D+, la mala suerte terminó con las posibilidades de Albert Ferrer en el km 5 debido a un fuerte esguince de tobillo. El resto de integrantes terminaron entre los 25 primeros, en una carrera absoluta con un altísimo nivel de calidad. Así Alex Marin terminó el 19º absoluto y 13º senior, Javier Barea el 24º absoluto y 16º senior. Pilar Prades terminó la 15ª fémina y 3ª veterana. Gorka Simón, integrante del GTACAM, también con un muy magullado tobillo, logró terminar sufridamente como 5º promesa.
En la prueba de 18K y 1200 m +, puntuable en la Copa FEDME para categoría júnior, Daniel Osanz como corredor de la Selección, terminó como 1º absoluto y 1er júnior en una nada fácil victoria. Los corredores del GTACAM Sergio Coll, como 9º absoluto y 7º júnior, Moisés Muñio como 35º absoluto y 15º júnior.
En la de 13K, puntuable en categoría cadete, Alvaro Osanz termino el 3º y Alberto Sagaste 4º. Magnífico debut para una dura carrera con 900 m +