El evento comenzó el pasado domingo, 1 de septiembre, en Ribes de Freser, donde los participantes se reunieron para la entrega de dorsales y el briefing inicial. La emoción se palpaba en el ambiente mientras los corredores se preparaban para enfrentarse a siete días de competición a través de algunos de los paisajes más impresionantes del pirineo.
La primera etapa llevó a los corredores desde Ribes de Freser hasta el Santuario de Nuria, y empezó con una lluvia que acompañó a los corredores hasta la mitad de la etapa en la cima del Balandrau, a partir de aquí, ya sin lluvia, los corredores continuaron hasta la meta. La segunda etapa, conectó Núria con La Masella después de 35km con una meteorología mucho más tranquila que el día anterior y pasando por el emblemático Puigmal, el punto más alto de toda la carrera con casi 3000m de altitud.
La tercera etapa de la carrera, que fue entre Guils de Cerdanya y Encamp, se destacó como una de las más difíciles y largas hasta el momento. La lluvia fue la máxima protagonista al principio de la etapa, y fue a menos a la llegada en Andorra, que dio una pequeña tregua para poder disfrutar de las montañas de la zona. A pesar de las adversidades climáticas, los corredores mantuvieron el ánimo en alto y una mentalidad más que positiva. El espíritu de aventura y el deseo de disfrutar de la montaña prevalecieron en todo momento.
Después de la cuarta etapa de hoy, la más corta de la PSR con 20km, los corredores y corredoras que lo deseen tendrán la oportunidad de ir a Caldea, aprovechando nuestro último día en Andorra, para recuperar y cargar energía para lo que viene. A parte de este “extra”, cada día en meta tienen pueden disfrutar de un masaje de recuperación subrayando la importancia de cuidar el bienestar físico de los corredores, quienes aún tienen por delante tres días intensos antes de llegar a Salardú.
El ambiente sigue siendo inmejorable entre los participantes, quienes, a pesar de “competir” entre ellos, mantienen la ilusión y el entusiasmo para continuar explorando los impresionantes paisajes de los Pirineos. Ni más ni menos, siguiendo el espíritu que tanto caracteriza la Pyrenees Stage Run.
A falta de cuatro etapas para finalizar la PSR 2024, en categoría femenina lidera, con 6 minutos de margen, el equipo “Sisusisters” de Finlandia. En la masculina, el equipo Catalan “La Travessa” va en primera posición, que recuperó en la última etapa más de 10’ perdidos en las etapas anteriores. Ahora con 10’ de margen respecto a los segundos clasificados tendrán que mantener el liderato en las próximas etapas. En la categoría mixta el equipo “Everytime We Touch”, de Austria, lidera con más de 17 minutos de margen. ¡A por la siguiente etapa!