La obsesión por UTMB lleva a Jim Walmsley a vivir en Francia

En una entrevista con Dylan Bowman avanza que vivirá en Francia desde mayo en búsqueda de la ansiada victoria en el Ultra Trail Mont Blanc

Con tres victorias en Western States 100, grandes triunfos en Lake Sonoma, Speedgoat o Ultra Trail Cape Town y momentos para la historia de nuestro deporte como aquellos doce segundos que le separaron del récord de los 100 kilómetros o su búsqueda de la plaza olímpica para Tokyo 2020, el Ultra Trail Mont Blanc es la piedra con la que Jim Walmsley se da de bruces una y otra vez.

La prueba francesa y conseguir una victoria en ella ha pasado a ser una obsesión para el estadounidense al punto de llevarle a trasladar su residencia a Francia para focalizar su preparación en la edición del próximo agosto. Así lo ha afirmado en una entrevista con Dylan Bowman en el canal Freetrail, en la que también explica la causa de que no haya podido responder a las expectativas en sus participaciones en UTMB: las bajas temperaturas nocturnas en Los Alpes reducen su rendimiento.

Fotografía: Hoka One One

Viviendo en Francia será más fácil entrenar en condiciones nocturnas similares, así como incrementar sus horas de esquí de montaña. Walmsley sabe que la mayoría de los mejores corredores europeos tienen el esquí como actividad invernal principal y pretende importar ese modelo.

Este año por tanto no veremos a Jim Walmsley en los senderos californianos buscando su cuarta victoria en Western States y será el último fin de semana de agosto cuando descubramos si este cambio de estrategia se traduce en el éxito en Chamonix.

 

Jim WalmsleyUTMBUTMB 2022
Comments (0)
Add Comment