A las 8 de la mañana comenzaba la segunda etapa de Riaño Trail Run en la localidad de Caín, corazón del Parque Nacional Picos de Europa. A los kilómetros hechos ayer, hoy se sumó la lluvia incesante durante toda la jornada. Lluvia que ha sido fiel compañera de los corredores en los 45,45 km del recorrido, destacando una primera parte de vértigo, una ascensión por el Canal de Mesones de 5,6 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel positivos.
Los primeros en llegar a meta en esta segunda etapa en categoría por equipos masculinos fue el equipo Scott Internacional, formado por Martin Gaffuri y el norteamericano Cody Lind con un tiempo de 6 horas y 13 minutos. En categoría mixta, de nuevo el equipo de Salomon Internacional formado por Landie y Christiaan Greyling y con un tiempo de 6 horas y 48 minutos fueron los primeros en cruzar la línea de meta. Y en categoría femenina, Angels Llobera y Gaby Sánchez, del Inverse Team completaron el recorrido con 8 horas y 23 minutos.
En categoría individual el joven asturiano Pablo Baisón consiguió ser el primero con un tiempo de 6 horas y 12 minutos. Y Mercedes Pila entró en meta primera con un tiempo 7 horas y 17 minutos.