1100 corredores de más de 47 países participarán desde el próximo viernes en la Istria 100, la prueba que da inicio a las UTMB World Series 2022. Entre los participantes se encuentran algunos de los corredores mejor clasificados en el Índice UTMB® , como la holandesa Ragna Debats. Entre los corredores masculinos mejor clasificados que probablemente lucharán por lugares en el podio se encuentran Robert Hajnal de Rumania, quien terminó segundo en UTMB ®Mont-Blanc en 2018, Roberto Mastrotto de Italia, ex ganador en Istria, y el conocido trail-runner nepalí Sangé Sherpa.
El primero de los 25 eventos confirmados en el calendario de las UTMB World Series ofrece cinco recorridos que van desde los 20 a los 168 km en un entorno excepcional que colocará a los corredores en el corazón del paisaje virgen de la hermosa península de Istria. Tanto los corredores de élite como los aficionados disfrutarán de escarpadas colinas boscosas y un recorrido por ciudades y pueblos medievales, mientras se enfrentan a la carrera de senderos más grande de Croacia, ahora en su novena edición, y todos los recorridos terminan en el atractivo complejo costero de Umag.
Alen Paliska, ees el director de la prueba: «Es un gran honor ser la primera carrera de las UTMB World Series. Hemos experimentado ser parte del Ultra-Trail World Tour antes, pero esto es algo completamente diferente y es un gran momento para nosotros: necesitamos aprovechar todo de él”.
El Blue Course, el segundo recorrido más largo con 128 km y con poco más de 5000 metros de desnivel positivo, también incluye la subida al monte Vojak, mientras que los corredores del Green Course se enfrentan a 2160 metros de desnivel acumulado a lo largo de 68 km.
Los tres primeros clasificados de cada categoría en Istria 100 by UTMB ® se clasificarán automáticamente para el UTMB ® Mont-Blanc 2023. Al igual que todos los eventos de la Serie Mundial UTMB ® , la Istria 100 otorgará Running Stones a todos los finishers, con cuatro Running Stones para los atletas que completan el recorrido más largo y uno para los corredores en la ruta más corta: el White Course de 20 km.