La Costa Brava volverá a tener una carrera de trail-running por etapas la próxima primavera después de que la conocida Costa Brava Xtrem Running dejara de organizarse el 2013. De esta forma, se recupera 5 años después una clásica carrera por etapas recorriendo la Costa Brava de sur a norte en sus tramos más bonitos y espectaculares.
La primera etapa tendrá el mismo recorrido que cinco años atrás, con salida en la población de Blanes, dónde la roca de “Sa Palomera” marca el inicio de la Costa Brava. La salida tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 2 del mediodía y la mañana estará reservada para recibir a los corredores, hacer el brieffing y poder visitar esta bonita población con lugares tan bonitos como la iglesia de Santa Maria, la fuente Gótica o el imponente castillo de Sant Joan.
La Costa Brava Stage Run, se puede correr en dos modalidades, la CBSR con 125km totales y la CBSR-Experience con 85km. De todas formas, la primera etapa tiene el mismo recorrido para las dos modalidades, con 23Km de longitud y un desnivel positivo de 900m. Es una etapa en constante sube y baja, dónde los únicos tramos en llano, son los paseos de Fenals y Lloret de Mar, junto con alguna playa que aún siendo llana, no deja de ser dura por el tipo de arena de la Costa Brava.
Al primer kilómetro de la carrera encontramos la primera sorpresa entrando al Jardin Botánico Marimurtra, una preciosidad con más de 4000 especies vegetales de los cinco continentes que los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar en los primeros compases de la carrera. Al salir del jardín nos espera una dura subida para entrar después al segundo jardín que cruzaremos en la etapa, el de Pinya de Rosa, una jardín centrado en especies tropicales. El recorrido sigue cruzando una de las calas más bonitas de la zona: Treumal y Santa Cristina, para continuar subiendo y bajando hasta la playa de Lloret de Mar, al kilometro 10,3 y dónde encontraremos el primer avituallamiento.
La segunda parte de la etapa nos lleva por el encantador camino de ronda de Lloret de Mar, hasta la Cala de Canyelles, dónde se encontrará un avituallamiento líquido. Después de una larga subida, bajaremos por un estrecho camino hasta Cala Morisca, a la que sólo se puede acceder a pie y que nos parecerá un lugar totalmente aislado de la sociedad… A la salida de la cala nos espera un tramo con algún salto entre piedras y un par de largas playas antes de llegar al avituallamiento de Cala Llevadó a los 18,4km de etapa.
Los últimos 4km son sin duda los más duros y aventureros de la etapa, un constate sube y baja sin descanso, por caminos inverosímiles entre pinos y con el mar Mediterráneo de testimonio a nuestra derecha. El premio final es la llegada a Tossa de Mar, entrando por su castillo y finalizando en la misma playa, dónde nos podemos imaginar los piratas llegando de la misma forma que nosotros unos siglos atrás.
Al finalizar, los corredores tendran un avituallamiento completo y se desplazaran al hotel donde la organización ofrecerá la cena y el brieffing que cada noche se celebrará para mostrar las fotos y vídeo de la etapa, así cómo entrega de premios y explicación de la etapa del día siguiente.
Track de la primera etapa disponible en este enlace.
Podéis encontrar más información sobre la carrera en su página web: http://cbsr.run/es
Territorio Trail Media es Media Partner de la Costa Brava Stage Run 2018
Fotografías: Lluis Toll (excepto jardín botánico)