Adam Peterman, de 26 años, de Missoula, Montana, había llegado al evento como la estrella en ascenso en la escena de ultratrail de EE.UU. y estuvo a la altura de las expectativas estableciendo un nuevo récord para el recorrido de 100 km finalizando en ocho horas y 32 minutos, mejorando el anterior en casi 40 minutos. “Estoy muy contento con la carrera”, afirmaba Peterman “salió tan bien como pensaba, aunque no fue fácil». Peterman llegó a la meta un poco más de 11 minutos por delante del segundo clasificado, David Sinclair, un atleta de 30 años de Truckee, California, que conocía a la perfección el recorrido, en el que había entrenado bastantes veces.
La actuación récord de Peterman fue igualada por la canadiense Jazmine Lowther, que logró una victoria convincente, casi 23 minutos por delante de la segunda clasificada, Leah Yingling. Además, batió el récord del recorrido de los 100 km por dos segundos. “Durante un tiempo pensé que estaba en el puesto 12 hasta que el director de la carrera me dijo que estaba liderando la carrera”.
En la carrera de 50 km, el ganador masculino fue Dakota Jones que volvió a la senda de la victoria cruzando la meta en 5h04′ mientras que la canadiense Katherine Short fue la ganadora femenina en los 50 km. Recordar que todos los finalistas del podio en las carreras de 100 km y 50 km obtienen su slot para al UTMB® Mont-Blanc.
En el evento de 25 km, el ganador masculino fue Garrett Heath mientras que Emkay Sullivan se llevó los honores en categoría femenina.
La Canyons Endurance Runs by UTMB®, segunda cita de las UTMB World Seres® 2022 comenzaba en la antigua ciudad de la fiebre del oro de Auburn, California, el lugar de nacimiento de los ultras de montaña, en las estribaciones del norte de la cordillera de Sierra Nevada, y donde finaliza la mítica Western States 100.