La organización de Ultra-Trail Guara Somontano y Kinetik-Adrenalink, ha firmado un acuerdo de colaboración con el que la empresa francesa de ropa y accesorios de trail running se convierte en el patrocinador oficial los próximos 3 años.
Para Santi Santamaría, uno de los directores del Ultra-Trail Guara Somontano: “Este acuerdo es un importante paso para nosotros, puesto que tenemos muchos inscritos franceses y Francia es un gran mercado para nosotros donde queremos seguir creciendo”.
“Estamos muy asentados en sudoeste francés y creemos que Kinetik-Adrenalink nos puede ayudar a darnos a conocer en el resto de Francia”, añaden. “Además, nuestra carrera será su referencia en España y eso supone para nosotros una responsabilidad añadida en la que vamos a trabajar con mucho empeño”, comenta Santi Santamaría.
El acuerdo de colaboración se traduce, además de ser patrocinador oficial, también en ser proveedor técnico de la prueba. Equiparán al staff y a la escuela de trail, además de hacer las camisetas para los participantes en la edición 2022. De esta manera, Kinetik-Adrenalink será el encargado del diseño y producción de las camisetas, fabricadas con polyester reciclado.
Desde la organización apuntan que “vamos a intentar que se pueda fabricar ese hilo de polyester con el PET recogido en las dos últimas ediciones de la U Ultra-Trail Guara Somontano”. Una acción que incluirán en su programa de sostenibilidad junto con el resto de medidas que ya aplican para ser un evento lo más sostenible y respetuoso con el medio.
Este punto también se encuentra dentro del acuerdo de colaboración, ya que tanto la organización de la UTGS y la empresa tienen una filosofía común, priorizar la sostenibilidad y apostar por proveedores de cercanía. La empresa francesa ha deslocalizado su producción y distribución recientemente de China a los alrededores de Barcelona.
Por otro lado, el evento de UTGS estará presente en otras carreras patrocinadas por Kinetik-Adrenalink con el fin de dar a conocer las pruebas, el territorio y la historia del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.