Kilian Jornet ha mantenido un bonito duelo con el italiano Davide Magnini durante la primera parte del recorrido, tocando techo a 3.753m de altura. Al paso por Forest Camp, Jornet ha podido distanciarse de su rival unos 3 ‘, manteniendo la ventaja hasta cruzar la línea de llegada, situada en la población de Dhampus, con un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 5 segundos. Magnini sería segundo con un tiempo de 4h59’59 «, mientras que el noruego Stian Angermund-Vik se haría con la tercera posición en 5h08’18».
Con esta victoria, Kilian Jornet cierra un año en la que ha ganado todas las carreras por montaña que ha disputado, como Zegama el País Vasco, Sierre Zinal en Suiza -con récord incluido- y Pikes Peak en EEUU.
Top5 Annapurna Trail Marathon: 1. Kilian Jornet (4:46:05), 2. Davide Magnini (4:59:59), 3. Stian Angermund-Vik (5:08:18), 4. Thibaut Baronian (5: 10:41), 5. Marco Lauenstein (05:13:54)
Judith Wyder sentencia el título con una victoria
La suiza Judith Wyder llegaba a la cita como líder de la competición y convencida de repetir el buen papel que la había llevado a la gran final, con victorias en Dolomitas, Ring of Stall y una segunda posición en Sierre Zinal. Y así ha sido. En los primeros kilómetros se ha puesto al frente dejando atrás a sus inmediatas perseguidoras, Maude Mathys y Silvia Rampazzo. En estos momentos se espera su llegada a meta.
Foto portada © Santiago Castañeda – Diario As
Texto: Albert Torrent – Ultres Catalunya