Keitaro. Hoko ya tiene su cinturón de trailrunning

El Keitaro ofrece unas prestaciones que en el trail se consideran indispensables y de ése modo llega a ser un modelo de referencia, para desesperación de la competencia y alegría del usuario.

Los cinturones se han convertido en uno de los complementos más demandados por los corredores en general, y «trailrunners» en particular. Y es que, cuando pruebas uno de estos artilugios, te das cuenta de lo útil que llegan a ser para entrenos/carreras en los que queramos llevar lo que consideremos oportuno, para no depender totalmente de los avituallamientos. También lo podemos utilizar para dar apoyo a la mochila, a modo de asistente «portabastones», en el caso de que nuestra mochila no tenga esta opción, o sea engorroso su uso en carrera. Es una combinación que utilizo en carreras de 100 millas con excelente resultado.
El Keitaro se incorpora al catálogo de Hoko, para llegar  hasta donde el modelo Nakama (más orientado a running) se queda corto, es decir,  tenemos un cinturón en el que podemos sujetar los bastones de trail, además de contar con 6 bolsillos de diferentes dimensiones y capacidades.

De los primeros prototipos que tuve la ocasión de probar, hasta el modelo definitivo, hay cambios sustanciales. Estas mejoras permitirán que el Keitaro ofrezca unas prestaciones, que en el trail, se consideran indispensables y de ése modo, llegue a ser un modelo de referencia, para desesperación de la competencia, y alegría del usuario.

¿QUE OFRECE?

Gran capacidad de almacenaje, incluyendo un bolsillo frontal con cremallera en el que podemos llegar a introducir un teléfono -si no es tamaño phablet-, portabastones con un efectivo sistema de sujeción, ya que las tiras encargadas de contener nuestros palos, están equipadas con silicona, pero no únicamente en estas tiras exteriores, ya que el Keitaro utiliza estas mismas cintas que también están cosidas directamente al cuerpo del cinturón, y por tanto, tenemos un óvalo completo de silicona, que abraza nuestros bastones, dando una mayor seguridad y estabilidad en tan delicado tema.

En caso de que no llevemos bastones, o la mayor parte del tiempo los estemos utilizando, podemos introducir un soft flask de 250 ml. en el bolsillo trasero, que equipa un generoso tirador reflectante que podremos localizar al tacto -incluso con guantes- para manipular  el bolsillo.

ASPECTOS DESTACABLES:

Todas las costuras que hacen de división entre los compartimentos están realizadas en zig-zag, un detalle en mi opinión relevante, pues nos da un punto de elasticidad contenida (efecto «acordeón»), mayor a la costura tradicional. También nos ofrece una mayor resistencia y seguridad a la hora de manipularlo en carrera, cuando estamos cansados,  momento en el que la delicadeza pasa a un plano secundario. Estas costuras harán sin duda, que tengamos Keitaro para rato.

La elasticidad del tejido Ketten (comunmente llamado mesh elástico), nos da capacidad de ganar volumen, y una transpirabilidad superior a la media. Esta rejilla mesh, es más tupida en la base o estructura del cinturón para tener más cuerpo y mayor consistencia. Sin embargo, es más fina en la zona exterior que hace de bolsillo para ofrecer mayor capacidad de carga por expansión.

Por supuesto, la utilización de estos tejidos (con difencias apreciables en el gramaje), nos da como resultado, un cinturón con el índice o capacidad de secado, superior a la competencia directa.

Estos tejidos, no solo nos dan sensación de secado rápido, también la transpiración es extraordinaria. Quizás la goma superior que se encarga de fijar el cinturón a nuestra anatomía pueda mermar en cierto modo esta capacidad, pero su anchura no excesiva, y bien escogida, da esquinazo a esta sensación, que puede ser un aspecto más teórico. que pragmátrico.

CONCLUSIONES:

Cinturón ancho y cómodo, muy equilibrado, en el que los bastones quedan perfectamente fijados, lo que elimina ruidos de golpeteo entre los tramos de aluminio o carbono. La correcta separación de las cintas que los sujetan, hacen que en giros bruscos y cambios de dirección repentina, no notemos inercias, ni balanceo de las puntas o extremos, pues los bastones irán dibujando junto a nuestro tronco, exactamente lo que tracemos con nuestros pies, olvidándonos que los llevamos.

Con 63 gramos de peso en talla M, no es el cinturón más ligero, pero sin duda uno de los más fiables.

Os recomiendo que a la hora es escoger talla, y si ya sois usuarios de la marca Hoko, os decantéis por una talla menos, de la que usais en las mallas, ya que debido a la gran cantidad de material que podemos introducir, es necesario que ajuste bien y minimiceis movimientos.

A nivel estético, es posible que necesitéis una mínima adaptación, ya que mientras que los demás modelos del mercado, una vez puestos quedan planos, el Keitaro queda «bombacho», algo intrínseco a su diseño.

El Keitaro estará disponible en 3 tallas (S – M – L)  y únicamente en color negro, a un precio de 35 euros.

 

El Laboratorio de JuanHokoHoko Keitaro
Comments (0)
Add Comment