Ida Nilsson y Jonatan Albon, primeras confirmaciones de una Transvulcania que volverá a reunir a la élite mundial.

Nilsson, la corredora que más veces ha ganado la Ultramaratón, vuelve finalmente tras tres ediciones de ausencia y Albon regresa tras no participar desde 2019.

La Transvulcania 2024, la del regreso a los orígenes, se sigue cocinando a fuego lento con el objetivo de volver a ser lo que fue, una de las pruebas más importantes del mundo. Si ya contaba con el apoyo popular que supone el que a finales del 2023 ya tenía tantos inscritos como los totales de la última edición, los nombres de los élites que acompañarán a los miles de corredores populares que recorrerán los senderos de La Palma comienzan a hacerse oficiales. Los primeros, Ida Nilsson y Jonatan Albon.

La sueca se proclamó vencedora en las ediciones de 2016, 2017 y 2018 de la Ultramaratón de Transvulcania, teniendo en su haber también la victoria en otras pruebas de renombre como la maratón vasca de Zegama Aizkorri, Coastal Challenge en Costa Rica o Canyons Endurance Runs 100KM en Estados Unidos. Con semejante currículum internacional y experiencia en la prueba palmera, Nilsson se postula como una de las aspirantes a tener en cuenta para intentar llevarse, por la que sería su cuarta vez, esta edición de Transvulcania que tendrá su día grande el próximo 11 de mayo.

Albon regresa a la Isla Bonita en donde ya estuviera en la edición de 2019 de Transvulcania. Experimentado también en carreras de obstáculos que ha sido también campeón mundial de esa modalidad (OCR World Champion) y campeón del mundo de la Spartan Race (Spartan World Champion), actualmente se encuentra en los primeros puestos del ranking mundial. El británico volverá a Transvulcania tras completar una última temporada plagada de éxitos coronándose como vencedor en carreras de renombre como el Festival Des Templiers o la CCC, ambas en tierras francesas, consiguiendo además un tercer puesto en la maratón española de Zegama-Aizkorri o un quinto puesto en el competido Campeonato del Mundo de Innsbruck-Stubai, en su modalidad corta.

Fotografía: Arturo Jiménez

La prueba anima a los amantes del trail a inscribirse en cualquiera de sus modalidades competitivas, que ya van camino de colgar el cartel de completo a muy corto plazo en la mayoría de sus modalidades, estando ya la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón en torno al 82% de cupo cubierto, y a punto de completarse y el Kilómetro Vertical, la modalidad más corta, al 32%.

Transvulcania
Comments (0)
Add Comment