Final soñado de una Pyrenees Stage Run con sol, lluvia y mucha emoción

El retorno de la competición se salda con el éxito de una organización que ya piensa en metas más altas para 2022

La Pyrenees Stage Run lleva los corredores a explorar sus límites a lo largo de 7 días de ensueño por los Pirineos. Este 2021, la carrera ha tenido un tiempo inestable que ha añadido un plus de dificultad a la carrera. Sin embargo, las condiciones no han sido extremas y se han podido disputar las 7 etapas en sus recorridos originales. La 5ª etapa la empezamos con agua, frío y viento para cruzar el collado de Baiau, el punto más alto de la carrera, a 2700m de altura. Finalmente, tanto la 6ª como la 7ª etapa han tenido un clima muy estable y los corredores han podido disfrutar del recorrido sin ningún contratiempo meteorológico.

El sábado 4 de septiembre, se disputó la última etapa cruzando el Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici con la llegada final más emotiva en Salardú. Convivir durante 7 días con un mismo grupo de personas, pasando por momentos difíciles en la montaña y con un mismo objetivo, hace que las emociones estén a flor de piel en una llegada emotiva y festiva a partes iguales.

Finalmente el equipo ganador absoluto y masculino ha sido el equipo «Tuga Canarias» (Gilberto Molina y Carmelo Gonzalez) con 38h y 22’ totales, en 2ª posición han quedado los belgas «The Ultrazzz» (Wim Debbaut, Thomas Swankaert y Kurt Dhont) con 40h51’ y en 3ª posición «The Sigobros Century» (los hermanos Jesús y Mario Delgado) con 41h54′.

La categoría femenina ha sido dominada de principio a fin por las checas Marcela Mikulecka y Petra Buresova «Runsport Team» que han acabado con 45h23’ y una muy buena 5ª posición absoluta. En segunda posición han quedado las inglesas Jeanette Rogers y Kerrianne Rogers (madre e hija) del equipo «Running Holidays France» con 56h35’.

Fotografía: Paula Padilla

La categoría mixta ha dejado un final inesperado con un cambio de lider en la última etapa y tan sólo por un minuto. Los ganadores finales han sido el equipo alemán «Black Forest» (Steffen Rothe y Kathrin Litterst) con 46h19’ y la segunda por el equipo polaco «BeerRunners» (Jaroslaw y Natalia Haczyk) con 46h20′. La 3ª posición, a más distancia, ha sido por los holandeses «B-Running» (Bastian Mathijssen y Birgit Van Bockxmeer) con 48h41′.

La presencia de Ian Corless ha dado un plus de internacionalidad a la carrera que ya empieza la cuenta atrás para un 2022 con más participantes, más emociones y más abrazos.

 

 

Pyrenees Stage Run
Comments (0)
Add Comment