Ayer a última hora de la tarde se conocía la triste noticia del fallecimiento de la corredora suiza Andrea Huser. Su cuerpo fue encontrado en la zona suiza de Saas Fee y, según las informaciones, sufrió una caída de 140 metros por una pendiente al intentar cruzar un arroyo, según la edición suiza de 20 Minutos.
Por el momento no se dispone de más información, si bien se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas definitivas del accidente. «Era muy popular y una mujer increíblemente genial ”, dice un miembro de la junta de su club. La consternación por su muerte es enorme. «A pesar de su éxito, fue muy reservada y nunca buscó el centro de atención».
Andrea Huser era una de las corredoras de referencia en el mundo del ultratrail, destacando un excepcional 2017 que le llevó a la victoria final del Ultra Trail World Tour tras primeros puestos en Diagonale des Fous, Madeira Island Ultra Trail o Eiger Ultra Trail. También fue 2017 el año en el que luchó codo con codo con Nuria Picas por la victoria del UTMB.
Descanse en paz