169 atletas se inscribieron en los 125 km (151 hombres y 18 mujeres) y 98 corredores cruzaron la línea de meta. Las condiciones climáticas eran ideales, con temperaturas suaves y sol; sin embargo, las fuertes lluvias de los días anteriores habían hecho que algunas partes del recorrido fueran fangosas y resbaladizas, como por ejemplo el descenso del Monte de Morios.
En la prueba masculina, el ganador fue David Savard-Gagnon, en su cuarto intento en los 125 km. Atleta local de la región de Charlevoix, este año se inscribió en la carrera para ganarla y por eso se preparó entrenando duramente en las montañas de la Traversée de Charlevoix. En el primer grupo, junto con los campeones del año pasado, Savard-Gagnon tomó inmediatamente la delantera. Durante casi toda la carrera, Elliot Cardin, nativo de Bromont, estuvo muy cerca pero nunca logró adelantarlo y llegó un cuarto de hora detrás del ganador. El francés Benoit Gaillard terminó en tercer lugar.
En categoría femenina, la favorita para ganar Alicia Woodside tomó la delantera al principio de la carrera, pero el cansancio no la dejó ganar. En cambio, Catherine Lemire se llevó la victoria, manteniendo una cómoda ventaja sobre las otras atletas. Esto es un gran resultado para ella, ya que es la carrera de mayor distancia que ha logrado completar hasta la fecha. Cruzó la línea con una impresionante ventaja de 2h sobre Renée Hamel y de 3h20 sobre Sylvie Ménard.
1- Catherine Lemire – 20:10:13
2 – Renée Hamel – 22:12:28
3 – Sylvie Ménard – 23:30:00
Clasificación masculina:
1- David Savard-Gagnon – 13:58:57
2 – Elliot Cardin – 14:14:15
3 – Benoit Gaillard – 15:26:25