Esta semana se ha roto la barrera sicológica de los 50 días, menos de dos meses, que faltan para la octava edición de la Everest Trail Race by The Elements. Una prueba que ha crecido año tras año hasta convertirse en una referencia en el formato multietapa, todo ello con una organización 100% española, y que ha sabido combinar perfectamente todo lo bueno de una gran carrera sin dejar de atender hasta el más mínimo detalle al corredor. Una Everest Trail Race que, quizás, no ha tenido todavía la repercusión que merece, aunque esto es algo que comenzó a cambiar en 2016 y, sobre todo, el año pasado.
La presencia en 2017 de corredores de la talla de Luis Alberto Hernando, Ester Alves, Sondre Amdhal o Elisabet Barnes puso definitivamente en el mapa a la Everest Trail Race by The Elements. Ello unido a una cuidada cobertura mediática y una excelente labor de difusión ha hecho que las perspectivas para la edición 2018, que continúa con el patrocinio de The Elements H2O estén a la altura del pasado año con élites de la talla de Pau Capell y Jordi Gamito ya confirmados.
Del 4 al 16 de noviembre son las fechas elegidas para esta octava edición. La región de Solukhumbu será la anfitriona un año más de la caravana de la Everest Trail Race by The Elements. Una zona que se encuentra entre los 2000 y los 4100 metros de altitud. Seis etapas esperarán a los participantes, con distancias que oscilan entre los 22 y 37 kilómetros con desniveles que van de los 3200 metros acumulados a los 6600. La Everest Trail Race by The Elements es una prueba en autosuficiencia en lo que se refiere a material. Los participantes deben portar su equipo personal y el material obligatorio que especifica el reglamento, con un peso que debe oscilar entre los 3,5 y los 7kg.
La Everest Trail Race by The Elements pone el recorrido, la comida, el agua y un campamento itinerante cada final de etapa. El corredor tiene que llevar encima todo el material propio y saco de dormir para las 6 etapas. El motivo es muy sencillo. En el trazado de la carrera sólo se puede acceder con helicóptero o andando. Y si la meteorología es adversa es necesario que el corredor traiga consigo todo el material necesario.
La Everest Trail Race by The Elements, a pesar de desarrollarse en Nepal, es una prueba con una organización 100% española en la que los protagonistas principales con los participantes pero en la que el Everest, Lhotse, Ama Dablam, Tamserku, Kangtega, Makalu, Kanchenjunga… son también actores de primera fila y a la vez un estímulo para todos. La visión de los colosos del Himalaya es un valor añadido a la propia carrera.
Información e inscripciones, hasta cubrir las plazas disponibles, en www.everesttrailrace.com