Campeona de Europa y Campeona del Mundo. En la Pisao Extreme y en la Buff Epic la Selección Española de FEDME ha confirmado que nuestro país es la primera potencia mundial si hablamos de Skyrunning, con éxitos por equipos e individuales.
España ha vuelto de Portugal con una gran colección de medallas: el Oro por Equipos, Oro SkyUltra de Manuel Merillas, Oro SkyUltra de Sandra Sevillano, Oro Sky de Patricia Pineda, Bronce SkyUltra de Manu Anguita, Bronce Sky de Mireia Pons y el Bronce Sky de Jordi Alis. En los Campeonatos del Mundo se consiguió también la victoria por equipos, Oihana Kortázar y Daniel Osanz fueron plata en el vertical, en la modalidad ultra Maite Maiora se proclamó campeona, Gemma Arenas y Manu Anguita se llevaron el título de subcampeones y Borja Fernández completó el podio masculino y Manuel Merillas se proclamó Campeón del Mundo de Skyrunning en distancia Maratón, Oihana Kortázar fue subcampeona y Marta Molist bronce.
En los Campeonatos del Mundo el ránking por países se resolvió con España en lo más alto del podio con 1002 puntos y atesorando hasta 11 medallas en competición, 2 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce, más la medalla de oro en el ránking por países, por delante de Italia y República Checa. En el europeo los títulos por equipos se basan en los cuatro mejores resultados obtenidos por los miembros del Equipo Nacional Oficial en cada carrera, contando al menos uno por género. España consiguió 678 puntos, por delante de Italia y Portugal.