Eli Gordon recupera la sonrisa en el Trail Cap de Creus

El Trail Cap de Creus vibra con los tres recorridos del décimo aniversario, corona a los campeones de las MISSIONx3 y es testigo de la vuelta a la competición de Eli Gordón tras 18 meses

Los participantes del Trail Cap de Creus volvieron la sonrisa a un Parque Natural castigado por los incendios del pasado verano. Los corazones rotos el pasado mes de julio, el fuego calcinó más de 415 hectáreas, volvieron a latir de nuevo. El décimo aniversario del paraíso se convirtió en una declaración de amor y respeto hacía un entorno idílico para las carreras de montaña. El Trail Cap de Creus lleva una década enamorando a la comunidad del trail running. Este 18 y 19 de setiembre los afortunados en lograr un nuevo dorsal pudieron comprobar por qué.

La cita de Roses también acogió el desenlace de las MISSIONx3. Tras los dos primeros capítulos del Trail Ulldeter y el Trail Catllaràs, el Trail Cap de Creus vibró con la  última batalla de la trilogía. El prestigioso circuito de Klassmark va más allá de la competición, habla de carreras sostenibles con el entorno. Solo así es posible dibujar un viaje del cielo al mar, desde las montañas del Pirineo a los acantilados de la Costa Brava, sin dejar huella. Esta es la grandeza del trail running y Klassmark puja fuerte por ello.

La emoción del Trail Cap de Creus arrancó el sábado 18 por la tarde; la organización dividió el programa en dos jornadas pensando en la seguridad de todos los presentes. El recorrido Express era la distancia ideal para inaugurar el décimo aniversario. El primer participante en completar los 11,4 kilómetros con 560 metros de desnivel positivo fue un jovencísimo Jan Torrella de tan solo 17 años corroborando que la juventud pisa fuerte. Detuvo el cronómetro en 52m32s por delante de Quim Costa y Roger Comellas. La medalla de chocolate más dulce era para Josep Pagès al situarse en lo más alto de las MISSIONx3. En la baraja femenina la victoria parcial era para Núria Artells tras 1h07m18s de esfuerzo, mientras la segunda clasificada, Helena Florentí, se alzaba con la clasificación global del circuito. Eva Martos las acompañó en la foto de las mejores del paraíso.

Fotografía: Sixt Visuals

El domingo 19 corroboró el dominio aplastante de Raul Butaci en las MISSIONx3. Tras imponerse en Ulldeter y Catllaràs, firmó una nueva victoria en Roses para cerrar un circuito Marathon perfecto. Tres de tres. Nadie pudo superarlo. En esta ocasión recorrió los 44 kilómetros con 2100 metros de desnivel positivo en 4h13m29s imponiéndose a Toti Bes y Chris Jone. Miriam Moreno sería la otra campeona de la trilogía, pero en el Cap de Creus no pudo optar a las plazas de podio. El honor sería para Tina Bes, campeona con 5h15m38s, Abril Torrent y Marta Muixí.

El Trail de 22 kilómetros con 1100 metros de desnivel positivo volvió a ser sinónimo de batalla. Eli Gordón y Andreu Contijoch se convirtieron en los grandes protagonistas. Gordón firmó un registro de 2h16m02s para batir a Cris Milla y Marta Castroviejo. Por otro lado, Contijoch detenía el cronómetro en 1h49m39s para imponerse a Aarab Moha y Julen Calvó. La regularidad de este último lo catapultó a la primera posición de las MISSIONx3, mientras Evacris Llobat se convertía en la ganadora femenina.

El Trail Cap de Creus ofrece la posibilidad de conocer el paraíso de la mejor manera posible: corriendo. El Pic de l’Àliga, el Puig Alt, el Puig Bufadors, las calas de Jóncols i Montjoi, el Monestir de Sant Pere de Rodes o los pueblos marítimos del Port de la Selva y Cadaqués ya forman parte del ADN de una carrera que se ha convertido en un de las clásicas del calendario. Las inscripciones se agotan año tras año porque el paraíso enamora. Esperamos que siga siendo así durante muchos años. Por esa razón, entre muchas otras, debemos preservar el medio natural que nos rodea. Sin naturaleza, no hay futuro.

 

 

Eli GordonKlassmarkTrail Cap de Creus
Comments (0)
Add Comment