The Elements es una marca de productos alimentarios que fomentan un estilo de vida activo y saludable. Inició su proyecto deportivo en 2014 con la esponsorización deportiva en la modalidad de trail run. En 2016, amplió el equipo a tres deportistas, y actualmente, este 2018, presenta a su nuevo equipo.
Tras la experiencia de estos cuatro primeros años se ha apostado claramente por un equipo más profesional.
The Elements cree en la igualdad de oportunidades en todos los deportes y ha buscado distanciarse de los deportes mayoritarios y se ha centrado en los deportes de montaña, donde inició ya su esponsorización. Como novedad, se ha ampliado el equipo con deportistas de deportes paralímpicos que gozan de un altísimo nivel, pero de poca visibilidad.
De este modo, The Elements Team es un equipo multidisciplinar y singular formado por cuatro corredores de montaña y tres deportistas paralímpicos. Desde la marca, tanto desde la dirección como de los deportistas, se cree firmemente que esta diversidad es uno de los pilares del nuevo enfoque ya que los deportistas se nutren entre ellos de sus experiencias, dificultades, objetivos, sueños y pasiones.
El objetivo
The Elements Team tiene la voluntad de ir creciendo en número de deportistas. Este crecimiento se busca hacer de forma progresiva y construyendo una base sólida y potente.
Actualmente, Anna Comet, que también es deportistas del equipo des de 2016, es la directora deportiva del equipo. Anna es periodista y entrenadora y acumula una larga trayectoria en diferentes ámbitos deportivos. Es conocida en el mundo del deporte tanto competitivo como de divulgación y su aporte es muy importante tanto para la marca como para los deportistas.
“Es un proyecto muy estimulante, es la mezcla perfecta de toda una vida dedicada al deporte en un mismo trabajo. Me motiva y la cabeza me hierve de ideas que habrá que ir llevando a cabo de forma pausada y construyendo unos buenos cimientos.”
Los deportistas
Corredores de montaña:
Pau Capell: actualmente tiene 26 años y vive en Sant Boi de Llobregat. Está especializado en larga distancia, ultra trail, disciplina en la que acumula, pese a su juventud, un currículum muy destacable.
Sheila Avilés: es la componente más joven del equipo con 24 años. Vive en Igualada y está especializada en distancias más cortas, hasta maratón. La temporada 2017 terminó con un palmarés espectacular, pero sobretodo destaca el futuro prometedor que le espera.
Jordi Gamito: el más veterano del los corredores de montaña con 36 años, vive en el Valle de Camprodón y está especializado en larga distancia como Pau. Es miembro del equipo desde 2016. Es un luchador nato, apasionado absoluto por este deporte.
Anna Comet: es deportista de la marca desde 2016 y, actualmente también es la directora del equipo, con 35 años y residente en la Comarca de Osona, es una corredora con una larga trayectoria deportiva y resultados destacables en diferentes distancias, aunque una de sus grandes especialidades son las carreras por etapas.
Atletas paralímpicos:
Rafa Botello: tiene 38 años y vive en Manlleu, es un atleta de silla de ruedas con un palmarés internacional espectacular y tan largo que cuesta de resumir. Ha participado en diferentes Juegos Paralímpicos, en Campeonatos del Mundo, de Europa tanto en pista como en maratón y media maratón y en pruebas de la Diamond League. Es el único atleta (en silla y sin silla) del territorio nacional en haber completado todos los grandes maratones del mundo (las conocidas como las Major). Suma medallas nacionales e internacionales desde los 25 años que empezó a destacar en el atletismo paralímpico.
Dani Llambrich: el veterano del equipo con 42 años, residente en Barcelona, y con el espíritu de un chaval. Dani es triatleta paralímpico a causa de su enfermedad. Es albino y tiene una importante deficiencia visual que le impide competir y entrenar sin guía. Empezó en el mundo de la competición con la natación, deportes en el que suma diferentes récords de España que todavía no le han arrebatado y participaciones y medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y Juegos Paralímpicos. Estos últimos años los ha dedicado al triatlón paralímpico que está en pleno crecimiento. Un pequeño resumen:
Sònia Cervià: Sonia es un caso especial, es la única componente del equipo que no es una deportista profesional, pero aporta un componente social muy importante. Tiene una enfermedad neuronal desde su nacimiento que le provoca unos calambres muy importantes sobretodo en el tren inferior. Ha descubierto que dentro del agua estos calambres son más soportables y se supera día a día buscando largas distancias. Es bióloga marina y activista social con una fundación “Aguas Solidarias” con la que están construyendo viaductos en zonas de la India para que puedan tener agua potable en pueblos remotos. Uno de sus grandes proyectos para este 2018 es cruzar el Estrecho de Gibraltar.