El UTMB salda su deuda con Jim Walmsley

El estadounidense logra al fin un triunfo largamente perseguido que se había convertido en obsesión.

Puede que nadie lo deseara tanto. Ganar en Chamonix se había convertido en una obsesión, en un sueño perseguido durante seis años que finalmente hoy se ha hecho realidad. El ultratrail en general y el Ultra Trail Mont Blanc en particular, ha saldado su deuda con un Jim Walmsley que por fin ha escrito su nombre como ganador de la prueba, el primer estadounidense en conseguirlo, cruzando la línea de meta tras 19h37′.

Ha sido, sin duda, el mejor UTMB de Jim Walmsley, y no sólo por la victoria. El más trabajado, el más dominado, el más estratégico, el que mejor ha gestionado, nada que ver con sus primeros años en Europa. Y es que Jim Walmsley tenía claro que este 2023 tenía que ser, por fin, su año. La ausencia de Kilian Jornet abría el abánico de aspirantes al máximo y, por extensión, la puerta de una oportunidad que no podía dejar escapar. Con una estrategia de carera perfecta, de menos a más, supo esperar su momento hasta dar el golpe de efecto en la salida de Champex Lac. En ese momento el líder de carrera era Zach Miller y Jim Walmsley marchaba tercero alternando el segundo puesto con Germain Grangier.

En la salida de Champex Lac la ventaja de Zach Miller sobre Walmsley y Grangier era de 11′. En ese momento el estadounidense comenzó a poner tierra de por medio con el francés y comenzó la caza de Zach Miller, adelantándole en el ascenso a Trient para conseguir un liderato que ya no abandonaría hasta Chamonix. Un goteo de minutos que llegó al máximo en La Flégere, una ventaja no excesiva pero bien administrada que le sirvió para saborear un triunfo que todo el mundo del trail aplaude.

Segundo era Zach Miller con 18h59′ y tercero cerrando el podio, Germain Grangier. Cuarto ha sido Mathieu Blanchard y quinto el incombustible Ludovic Pommeret.

 

Noticiapor desarrollar.

Ultra Trail Mont BlancUTMButmb 2023
Comments (0)
Add Comment