El UTMB® renueva su colaboración con el ilustrador lionés Matthieu Forichon. Después del cartel de 2019, en su estilo característico, el creador de Des Bosses et Des Bulles® firma una segunda creación, como una segunda parte que pone en primer plano la emoción y la experiencia de todos los participantes en la carrera. Una mirada retrospectiva al proceso de creación del cartel del UTMB® 2020.
Es una colaboración que comenzó mientras estaba de vacaciones en el país del Mont Blanc. El corredor e ilustrador estaba siguiendo las carreras del UTMB® como espectador. «En las ultramaratones, me gusta volver a las carreras que amo. En el dibujo es lo mismo«, explica. Una estancia que le da el deseo de seguir dibujando, en línea con los carteles de las películas mas conocidas. «Tuve mucho tiempo para pensar entre 2019 y 2020. El primer dibujo del cartel se hizo en una hora, en la tarde del UTMB®. Todo comenzó con un sorbo de cerveza y unos garabatos en los papelitos del hotel». Las primeras inspiraciones toman forma, el cartel de 2020 será firmado por Matthieu Forichon.
Emociones que «nos hacen mover montañas«, ya sea como seguidor, corredor, voluntario… todo el mundo puede vivir estos momentos intensos, dar su tiempo, su energía, participar en la emoción. «Quería sacar a relucir todas estas emociones compartidas entre los corredores, sus familias, los voluntarios, los seguidores… » En resumen, un cartel que se dirige a todos, entusiastas, espectadores, aficionados, un cartel que refleja la imagen del evento: «El UTMB® tiene aficionados de todo tipo, corredores de todo el mundo y rostros que nos alegramos de volver a ver«. Antes de concluir, «lo que une a toda esta gente es también, en cierta medida, la montaña«.