El Ultra Trail Monte Fuji celebrará el próximo fin de semana su sexta edición tras el parón del pasado año. Tras ser recortado a sólo 44 kilómetros en la edición del 2016 por las lluvias y cancelado en 2017, la mítica prueba japonesa vuelve al calendario internacional manteniéndose en el Ultra Trail World Tour y con importantes novedades.
La principal sin duda es el cambio de fechas. La primavera nipona, aunque no asegure al 100% el buen tiempo, sí disminuye notablemente las probabilidades de que la mala meteo se convierta en protagonista. Otra de las más importantes es la modificación del trazado, que deja de ser circular rodeando totalmente el Monte Fuji. En esta ocasión el punto de partida será Kodomo no Kuni finalizando en Kawaguchiko.
Bowman y Capell, duelo en Japón.
La prueba masculina se presenta apasionante, con dos nombres que aparecen como grandes favoritos, producto de su gran inicio de temporada. Para Dylan Bowman este 2018 no está siendo más que una continuación de un gran 2017. Su victoria en Tarawera y el FKT en el Lost Coast Trail lo colocan entre los principales aspirantes a la victoria final. Una victoria que se decidirá con toda seguridad en lucha con Pau Capell. El catalán también ha comenzado a tope la temporada venciendo en Transgrancanaria con mucha autoridad y con excelentes resultados en otras pruebas cortas. Para ambos será su primera incursión en una cien millas este año.
Otros nombres a tener en cuenta serán los de Seth Swanson o el incombustible Sebastien Chaigneau, que regresa a una Ultra Trail Monte Fuji que siempre ha sido especial para él y que tantas alegrías le ha dado en el pasado.
Al contrario que en los chicos, la prueba femenina se presenta sin una favorita clara. La lucha por el triunfo se decidirá entre las norteamericanas Courtney Dauwalter y Corinne Williams, con permiso de la francesa Aurelie Bonnet, y sin olvidar al contigente local, buen conocedor del recorrido.
El Ultra Trail Mount Fuji comienza el viernes a las 15:00 hora local, 22:00 en España (peninsular).