El Ultra Sanabria by Stages celebrará su tercera edición los días 11, 12 y 13 de octubre de 2019

La carrera mantendrá los tres circuitos de 110, 62 y 42 kilómetros y dos pruebas abiertas de una sola jornada.

El Ultra Sanabria by Stages (ULSA) celebrará su tercera edición los días 11, 12 y 13 de octubre de 2019. La carrera zamorana acaba de presentar la fecha en Oporto en un guiño a la unión que existe entre la prueba y Portugal.

Con los portugueses Lucinda Sousa y Pedro Rocha, como embajadores; y el corredor internacional español, Santiago Mezquita, Ultra Sanabria desveló en la mítica Torre de los Clérigos las tres jornadas que revivirán la aventura del Lago Salvaje en octubre del próximo año.

La carrera del Parque Natural del Lago de Sanabria contará de nuevo con tres circuitos «para dar cabida a cualquier corredor, sea del nivel que sea», explica el director de ULSA, Antonio del Pozo.

De esta forma, la carrera por etapas contará de nuevo con la modalidad Ultra, de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo; el Gran Trail (GT), de 62 y el Maratón de 42, todas ellos divididas en tres jornadas de deporte y aventura alrededor del lago mágico.

«Algunas etapas pueden experimentar variaciones, pero los trazados ya los tenemos», afirma Del Pozo, quien asegura que, según pasen los meses, se irán desvelando «más detalles y sorpresas».

La carrera sanabresa además volverá a contar con dos pruebas abiertas para los deportistas que solo quieran correr una jornada.

La carrera más portuguesa de España

El Ultra Sanabria by Stages, al igual que la Transfronteriza, ambas organizadas desde la Diputación de Zamora, cuentan con una importante participación de corredores de Portugal, dados los lazos existentes entre la provincia y el país luso.

En la pasada edición, los corredores portugueses superaron el 30% de los participantes, con deportistas destacados, como Lucinda Sousa, Lucinda Moreira o Luis Semedo.

La prueba zamorana se ha hecho un hueco en el calendario del trail running y las carreras por montaña por ser una prueba diferente, con muchas semejanzas con una gran vuelta ciclista y por celebrarse en un entorno natural privilegiado.

Con maillots para los mejores de las clasificaciones general, montaña, descenso o el primer corredor zamorano, la segunda edición del ULSA dejó imágenes para el recuerdo, al igual que por los tramos a la orilla del Lago de Sanabria, la cronoescalada nocturna a la Laguna de los Peces o el increíble ascenso a Pico Vizcodillo de más de 2.000 metros de altitud.

 

Ultra Sanabria
Comments (0)
Add Comment