La localidad de Morales de Rey acogerá el 19 de noviembre una nueva edición del Trail Carpurias, una de las pruebas de trail running más longevas del calendario zamorano de carreras por Montaña. El evento ha abierto hoy su periodo de inscripciones a las 10:00 lanzando un total de 500 plazas entre las tres modalidades de su programa y la marcha senderista. Como gran novedad para esta temporada, el Trail Carpurias anuncia que su carrera de 18 kilómetros será sede del Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña de Corta Distancia, prueba auspiciada por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León (FDMESCYL). Así, este año no faltarán a la cita zamorana los mejores especialistas autonómicos en esta disciplina, lo que garantizará el espectáculo a lo largo de la Sierra de Carpurias.
La distancia más larga del evento es la modalidad TRAIL de 25 kilómetros y 1.150 metros de desnivel positivo. En segundo lugar, la modalidad MEDIA, de 18 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, y por último la modalidad PROMO, de 9 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo. Cada una de las pruebas contará con un cupo de 150 dorsales que se repartirán entre los corredores que se inscriban individualmente o bien en el formato por equipos. Además, para dar cabida a quienes quieran disfrutar del evento sin necesidad de correr, se organizará una marcha senderista -50 dorsales- que hará el mismo recorrido que la modalidad PROMO.
Todos los recorridos del Trail Carpurias transcurren íntegramente por senderos de montaña, a excepción de la entrada y salida al pueblo de Morales de Rey, epicentro del evento. Los circuitos, estrenados en 2022, serán prácticamente idénticos para esta ocasión, ofreciendo alguna mejora en ciertos tramos. Así, los participantes disfrutarán de la Sierra de Carpurias, enclavada entre los valles de los ríos Eria, Órbigo y Tera, formando estos la comarca de los “Valles de Benavente”.
Como es habitual, el Trail Carpurias ofrecerá un carácter muy familiar, acogiendo como si fuesen parte de la familia a todos y cada uno de los corredores asistentes. La jornada finalizará con una gran comilona, actividades infantiles, ludoteca, hinchables y master class de zumba. Y es que, para sacar adelante este evento tan querido por los lugareños, la organización cuenta con un equipo de hasta 100 voluntarios. Además, gracias a su excelente ubicación y conexión por carretera, Morales de Rey es fácilmente accesible para la gran mayoría de corredores afincados en las capitales de provincia de Castilla y León.
El evento organizado por Mountime, promotora de la prestigiosa Ultra Sanabria y de otras carreras como Transfronteriza y Arribes Ocultos, cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, Caja Rural Zamora, Alimentos de Zamora, Fibritel y otras entidades zamoranas.