El BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia logra adecuarse con éxito a la situación de pandemia y afronta sus últimos cinco días con la buena resaca de los llenos en salas y de los destacados datos de la oferta online.
La 13ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia llega a su ecuador con una gran acogida de público. Desde el 4 de diciembre y durante cinco días hasta el final del puente, más de 3000 espectadores han acudido a las salas de Bilbao. El Euskalduna (aforo de 300 espectadores), la Sala BBK (aforo de 120 espectadores) y los cines Golem (aforo de 120 espectadores) han agotado frecuentemente las entradas. Se ha vivido un gran ambiente, adaptándose siempre con diligencia a la situación de pandemia actual. Otro tanto con la oferta del festival Mendi Film Online. Las películas de la Sección Oficial que pueden adquirirse en alquiler están teniendo miles de visionados.
El festival de cine de montaña BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia comenzó con un masivo apoyo de espectadores. Durante los tres primeros días del festival se han agotado las entradas de las sesiones del Palacio Euskalduna y de la Sala BBK, y los Cines Golem de Azkuna Zentroa han tenido una afluencia constante y numerosa tanto en las sesiones matinales como en las vespertinas. 2000 espectadores han acudido a las sesiones presenciales, superando y manteniendo el respeto a todas las medidas de la pandemia.
Y ese apoyo se ha visto refrendado por la presencia institucional en los eventos del fin de semana, representado por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Vizcaya y la Alcaldesa en Funciones del Ayuntamiento de Bilbao Amaia Arregi.
Junto a las proyecciones de las películas que participan en la Sección Oficial de la 13.ª edición y en la sección fuera de concurso Zabalandi, se ha otorgado el Premio WOP-The Walk On Project a la Fundación Baltistan Fundazioa, y se han presentado sendos libros: el comic de la editoriak SUA y Mendi Film «Hermanos Iñurrategi, un latido en la montaña» , y la nueva obra de Juanjo San Sebastián «Cuanto es mucho tiempo, retazos del camino».
El Mendi Film Online está teniendo una gran repercusión en su primera puesta en escena. Todos aquellos que no puedan trasladarse a Bilbao, y también los espectadores que además de acudir a las sesiones presenciales optan por organizar su propio Mendi Film ‘en casa’, están aprovechando esta gran oportunidad de poder alquilar virtualmente las películas y contenidos de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia.
Hasta el 13 de diciembre el Mendi Film continuará siendo el punto de reunión del cine y la montaña en Bilbao, y de manera virtual en todo el mundo.