El Garmin Mountain Festival cierra con nota un décimo aniversario épico

Una nueva edición del Garmin Mountain Festival ha convertido la Vall de Boí en el epicentro del Trail Running a lo largo de este fin de semana. Los impresionantes paisajes y cimas del Pirineo han sido escenario de las dos carreras y el resto de actividades del festival.

Una nueva edición del Garmin Mountain Festival ha convertido la Vall de Boí en el epicentro del Trail Running a lo largo de este fin de semana. El domingo 30 de junio dieron lugar las distancias SKY y SPEED, de 24 y 12 kilómetros respectivamente. Desde primeras horas de la mañana, más de 1500 corredores acompañados por el himno de la Garmin Epic Trail, tomaron la salida llenos de emoción y energía, listos para enfrentar el reto de la Garmin Epic Trail.

Los impresionantes paisajes y cimas del Pirineo han sido escenario de las dos carreras y el resto de actividades del festival. La distancia SKY ha sido transmitida en directo por TV3 que ha vuelto a realizar una producción televisiva de primer nivel mundial, en lo que a carreras por montaña se refiere.

El ganador ha sido Javier Vives con un tiempo de 2:44:04, en segundo lugar, Raul Ortíz (2:44:30) y en tercer lugar, Jordi Alis (2:45:01). En la categoría femenina, la ganadora absoluta ha sido Bel Calero, que estuvo liderando la carrera la mayor parte del tiempo (3:27:23)

En la distancia SPEED, el equipo Joma Trail ha domindado los dos podios con una mayoría de sus atletas en el podio. Toni Baños ha sido el ganador con un tiempo de 56:01, a este le siguió Andrés Jiménez (57:36) y Jorge Cano (58:28) completó el podio. En la categoría fenemina, la ganadora ha sido María Ordoñez (1:04:12), en segundo lugar Carla Gonzalez (1:10:43) y en tercer lugar Sandra Sancho (1:11:31)

Además de la Garmin Epic Trail , el último día del festival ofreció un programa con más actividades para los acompañantes como el yoga y la iniciación a la orientación.

El cierre del festival estuvo marcado por una ceremonia de premiación que celebró el esfuerzo y los logros de los participantes en todas las categorías. La satisfacción y el orgullo fueron palpables entre los corredores, sus familias y equipo, que compartieron estos momentos de triunfo.

El Garmin Mountain Festival cierra su 10a edición con éxito rotundo de participación y una meteorologia que también fue protagonista.

Desde la organización agradecemos a todos los participantes, voluntarios y patrocinadores por su apoyo y compromiso. A la Vall de Boí y sus gentes, como siempre, nuestra admiración y cariño. Nos despedimos con la promesa de regresar el próximo año con más aventuras, sorpresas, momentos inolvidables y mucha montaña. Nos vemos en 2025.

 

Garmin Mountain Festival
Comments (0)
Add Comment