La organización del BUFF® Mountain Festival Vall de Boí, que debería celebrarse del 9 al 12 de julio siendo Campeonato del Mundo de SkyRunning, ha decidido dada la situación actual provocada por el COVID-19:
- Posponer el BUFF® Mountain Festival Vall de Boí 2020, que se celebrará del 4 al 6 de septiembre de 2020 con la intención de disputar las pruebas deportivas programadas: 42km, 26km y 12km y la Scott Marathon BTT pero no así el Kilometro Vertical y la Ultra. También tendrán lugar las actividades familiares complementarias (nordic walking, yoga, campus infantil…).
- Posponer al mes de Julio de 2021 los Campeonatos del Mundo de SkyRunning, que deberían haberse celebrado junto al BUFF® Mountain Festival. De esta forma los títulos de Campeón del Mundo se pondrán en juego el próximo verano, en el mismo formato que estaba previsto para este 2020: Ultra, Marathon y KmVertical, Combinada y Equipos. Esta decisión ha sido consensuada con la International SkyRunning Federation (ISF) y con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), para empezar a trabajar para los Campeonatos del Mundo 2021.
Desde el Ayuntamiento de la Vall de Boí afirman «que la situación que estamos viviendo en este momento a nivel mundial no es ajena a la Vall de Boí. Aunque hayamos tenido pocos casos, estamos muy concienciados de la importancia de mantener las medidas de seguridad y de no organizar eventos masivos que pueden ocasionar algun tipo de peligro para la salud de los participantes o de los vecinos y vecinas del valle. Por este motivo, en coordinación con los organizadores, hemos creído oportuno aplazar el BUFF® Mountain Festival.»
Albert Balcells director del evento nos comentaba: “Para nosotros es una decisión muy complicada. Todo lo que hay detrás de un evento es enorme: las ilusiones puestas son inmensas para todo el mundo; participantes, organizadores, la gente de la Vall de Boí… Con la posibilidad de este aplazamiento esperamos dar una pequeña estela de luz, a lo que será uno de los años más duros de la historia reciente. Muchos ánimos a tod@s, y sobre todo a aquellos que seguís luchando para vivir la experiencia de correr en la Vall de Boí. Nos vemos pronto”
La celebración aplazada del BUFF® Mountain Festival sigue siendo una buena oportunidad para apostar por el deporte, el turismo de proximidad y para conocer uno de los parajes más impresionantes de la naturaleza, La Vall de Boí. Con las máximas garantías y reduciendo los aforos, y tomando todas las medidas de seguridad oportunas. Y siempre con el beneplácito y autorizaciones de las administraciones pertinentes.
Los horarios de las pruebas deportivas quedan de la siguiente manera:
Sábado 5 de septiembre: BUFF® Epic Trail 42 Km y BUFF® Epic Trail 12 Km
Domingo 6 de septiembre: BUFF® Epic Trail 26 Km y Scott Marathon Cup BTT
Debolver el 100% de la inscripción ladrones