El buen tiempo, invitado inesperado en la Cape Wrath Ultra

El "Gran Desierto", la zona menos poblada de Escocia, ha sido el impresionante escenario de la quinta etapa de la prueba.

El clima excepcionalmente bueno continuó en el Día 5 de la Cape Wrath Ultra, cuando nuestros intrépidos participantes se aventuraron fuera del temible Torridon y se adentraron en Fisherfield Forest, un área conocida por muchos como «el Gran Desierto», una de las áreas menos pobladas de Escocia. Los corredores experimentaron lo mejor de este paisaje remoto, con el sol radiante acompañándoles durante la mayor parte del día. Su viaje los llevó por algunos senderos transitables que serpenteaban a través de los valles antes de dirigirse a las cimas para un último descenso empinado hacia el campamento.

Todavía hay 151 corredores en el evento, con 112 corredores aún competitivos y otros 39 participando en el Explorer Course. Esta es una proporción significativamente mayor aún en la carrera en comparación con el año pasado, cuando el mal tiempo maltrató a los participantes en el Día 4.

La ruta comenzaba en la mañana del jueves con un pequeño tramo de camino llano fuera del campamento. Sin embargo, la sección plana fue cualquier cosa menos aburrida: el sol de la mañana hizo que las vistas de la cordillera de Benn Eighe fueran bastante impresionantes cuando los corredores abandonaban el campamento. os senderos transitables de la mañana dieron paso a un ascenso a las cimas, donde Fisherfield Munros brindó un impresionante y espectacular telón de fondo para que los corredores disfrutaran. Hubo pequeños lagos de montaña y una breve sección de ciénaga que significó un desafío para la navegación antes de que los corredores disfrutaran de las vistas de Loch Broom en un complicado descenso hacia el campamento.

Por quinto día consecutivo, la parte superior de la tabla de clasificación permanece sin cambios hoy, con Jo Meek y David Parrish una vez más conservando su lugar como líderes de la carrera. Jo sigue manteniendo un ritmo notable y ha establecido otro récord para el Día 5, el cuarto día consecutivo que ha batido el récord anterior. Ella continúa aumentando las diferencias y ya es cuarta en la general.

Fotografía: No Limits

El Campamento 5 se encuentra en una ubicación impresionante en la cabecera de Loch Broom. Con el clima glorioso que continuó hasta la tarde, los participantes y el equipo del evento aprovecharon la oportunidad para pasear hasta el lago para darse un refrescante chapuzón al final de un duro día. Hubo un ambiente relajado en el campamento, con muchos corredores una vez más tomando el sol, tendiendo la ropa para que se seque y poniéndose al día con las aventuras del día de los demás. También fueron obsequiados con polos de hielo al final, lo cual fue muy apreciado después de un día cálido.

Sin embargo, ciertamente también había una sensación de nerviosismo en el aire. Si bien los dos días anteriores han sido ‘más cortos’, el viernes será largo, el más largo de toda la carrera. 72 km esperan a nuestros corredores, que tendrán que lidiar tanto con senderos llanos y transitables como con terreno accidentado y alto mientras se aventuran en Assynt. Si bien los corredores ya han recorrido la mitad del camino, todavía queda un largo camino por recorrer y se necesitará coraje, determinación y resistencia para llegar a esa icónica línea de meta en el faro de Cape Wrath.

Clasificaciones:

David Parrish (27:30:25)
Fernando Álvarez (29:08:39)
Sam Colina (29:46:34)

Jo Meek (31:17:30)
Elaine Bisson (34:20:53)
Jana Szczepaniak (35:29:18)

Cape Wrath Ultra
Comments (0)
Add Comment