Kelly Wolf y Dylan Bowman, primeros nombres confirmados de la participación estadounidense en Transvulcania

Bowman espera seguir la tradición de vencedores de su misma nacionalidad y subir a lo más alto del podio como ya lo hicieran en su momento corredores como Dakota Jones o Tim Freriks. Wolf, que fue tercera en la décima edición de la competición palmera, regresará a la Isla Bonita donde dejó una gran imagen personal y deportiva en 2018.

Los norteamericanos Kelly Wolf y Dylan Bowman se apuntan a la aventura de la Transvulcania Naviera Armas 2019. El corredor nacido en Reno (Nevada) hace 33 años e instalado por motivos profesionales en Boulder (Colorado) se ha convertido en uno de los competidores más fiables de los circuitos internacionales desde que se saltara a la fama por su tercer puesto en su primera experiencia en una ultra, en Leadville. Wolf, en apenas unos días de estancia en La Palma en 2018, se mimetizó absolutamente con el carácter de la Isla y su entorno. Mostró gran interés por conocer los rincones palmeros, su gastronomía y costumbres y, además, rindió a un nivel superlativo en la ultra maratón de Transvulcania.

La idea de Wolf para este año es seguir creciendo como lo ha hecho desde que dejara la gimnasia rítmica para dedicarse a la escalada y, posteriormente, cambiara de disciplina para centrarse en las carreras de montaña. La deportista, que ahora reside en Colorado por motivos profesionales, llamó la atención del gran público internacional cuando venció en la prestigiosa Flagstaff 55K destruyendo el récord de la prueba que estaba en poder de su compatriota Hillary Allen.

Después seguiría su progresión con un tercer puesto de mucho nivel en el Moab Trail Marathon, detrás de Megan Kimmel y ya en 2017 lograría otro triunfo de prestigio en la Broken Arrow Skyrace 52K, acabando quinta en la CCC, segunda en la Speedgoat 50K y tercera en la Power of Four 25K.

Ya en 2018 llegó la victoria en la legendaria Tarawera Ultramaratón confirmando su mejoría con otro resultado de máxima importancia como fue el triunfo en Lavaredo Ultra Taril. Antes de llegar a Transvulcania, Wolf fue cuarta en la Ultra Trail Cape Town con lo que sus resultados combinados le permitieron acabar tercera en el circuito Ultra Trail World Tour.

Photo: Lloyd Belcher Visuals

Bowman estrenó su palmarés de vencedor en una prueba grande en la San Diego 100 Mile después de que su segunda comparecencia en Leadville se saldara con un segundo puesto. El quinto puesto en la Western States de 2013, acabando como el más joven de los miembros del Top 10, le catapultó definitivamente hacia la élite logrando el triunfo en Tarawera 100 en dos ocasiones, Ultra Trail Monte Fuji (otras dos veces), TNF 100 K Australia, 100 Millas de Istria, y alcanzando un meritorio séptimo puesto en la Ultra Trail du Mont Blanc (2017). Al año siguiente se cambió de modalidad y compitió en la TDS acabando segundo.

Este año su gran reto inicial es Transvulcania. “Sólo he escuchado cosas buenas de la carrera, el recorrido parece increíble y la gente de la Isla y su entusiasmo hacen la carrera muy atractiva así que llevo muchos años queriendo hacer la Transvulcania y estoy muy feliz por poder hacerlo en esta edición”, dijo el corredor norteamericano.

Bowman espera seguir la tradición de vencedores de su misma nacionalidad y subir a lo más alto del podio como ya lo hicieran en su momento corredores como Dakota Jones o Tim Freriks. “Son dos buenos ejemplos que me gustaría imitar”, confesaba con alegría un Bowman que reconocía que “mi objetivo es ir a ganar la carrera y me voy a centrar en ser competitivo e inteligente en el recorrido para llevarme un buen resultado al final”.

 

 

 

Dylan BowmanTransvulcania
Comments (0)
Add Comment