Roberto Ruiz y Lucía Ibáñez se estrenan como Selección Española de Raquetas de nieve por todo lo alto. El equipo ha conseguido gracias a sus resultados el lugar más alto el podio por países con un oro por parte de Roberto Ruiz y una plata para Lucía Ibáñez.
Buen tiempo para una jornada para el recuerdo con 3C positivos y un cielo practicamente claro durante toda la jornada con algunas gotas al final de la carrera. Aunque el recorrido estaba previsto de unos 12 km con 300 + la oganización finalmente ha resuelto con un recorrido de 9 km. Un total de tres vueltas a un circuito de 3 km, bastante rompe piernas sobre nieve humeda – pero pisada por la máquinas de la organización – lo que la ha convertido en una pista de lo más corredera.
Lucía Ibáñez firma una segunda posición en su primera ocasión como internacional. La corredora se ha mostrado satisfecha con el resultado, contenta y emocionada: “Hemos salido juntos, los chicos se han escapado y yo me colocado detrás de la primera chica para seguirla pero el ritmo era muy alto y he tenido que aflojar. En la segunda vuelta me ha cogido la tercera chica, hemos ido juntas pero yo iba algo más fuerte en las subidas, finalmente he arriesgado y me lo jugado todo en el sprint”.
España se despide de su primer mundial como selección por todo lo alto como con unos resultados a nivel deportivo y de fair play difícilmente superables. La siguente prueba donde podremos disfrutar de la competición de raquetas será en el Campeonato de España de Snowrunning del próximo 7 de marzo en Fuente Dé, la Picos Snowrunnning.