La Yading Skyrun no da opción a la sorpresa

Victorias de Megan Kimmel y Renjia Jiae en la segunda prueba de las Migu Run Skyrunner World Series 2019. Oriol Cardona vuelve a firmar una segunda posición, al igual que Ragna Debats.

Lagos cristalinos, prados verdes y montañas sagradas con nieve en las cumbres a más de 4500 metros de altitud. Estos fueron los ingredientes que convirtieron en inolvidable para todos sus participantes la Yading Skyrun, la segunda prueba de la Skyrunner World Series 2019, una carrera que anticipaba un duelo épico entre los corredores locales y los europeos y norteamericanos y que no defraudó.

En categoría masculina la victoria fue para el corredor local Renjia Jiae, en lo que además era su primera participación en una prueba Skyrunning. El chino completó los 32 kilómetros y casi 3000 metros positivos en 3h12’21». Oriol Cardona, como ya sucediera en Japón, volvió a saborear la plata, en esta ocasión a seis minutos del líder. Estas dos segundas posiciones le sirven para auparse al primer puesto en el ránking de las Migu Run Skyrunner World Series de la temporada. La tercera posición fue para el nepalí Bhim Gurung, que buscaba el triplete tras haber ganado en 2016 y 2017, pero que no pudo resistir el empuje de los dos primeros. Oscar Casal, ganador en 2018 finalizó cuarto, cerrando Marc Pinsach el TOP5.

En categoría femenina la estadounidense Megan Kimmel firmó su tercer triunfo en la Yading Skyrun, tras los de 2016 y 2017, en una demostración de fuerza que la llevó a cruzar la meta en 3h53′, con media hora de diferencia sobre la que apuntaba a ser su gran rival, la holandesa Ragna Debats, a la que le afectó la altitud especialmente en la primera mitad de la carrera. Ruth Croft, otra gran conocedera del recorrido, cerró el podio.

Sin solución de continuidad, La Palma acogerá la tercera prueba de las series en este 2019 en Transvulcania.

Fotografías: Albert Jorquera – Skyrunning

 

Skyrunner World Series 2019SkyrunningYading Skyrun
Comments (0)
Add Comment