Mientras el mundo gira hay miles de seres humanos que se ven forzados a huir de sus hogares o de lo que queda de ellos. Guerras, fuego, catástrofes climáticas o la pobreza absoluta hacen que gente de todas las edades escape. Y lo hace sin más medios que sus fuerzas.
El día 31 de octubre a las 21h se rendirá un silencioso homenaje a pie por todos ellos. Simulando una huida en línea recta desde el centro de Madrid y con la única ayuda de sus fuerzas, Luis Arribas estará huyendo simbólicamente y durante 24 horas sin parar.
El columnista escapará noche y día en este proyecto altruista a lo largo de una vieja ruta peninsular: la carretera desde Madrid hacia el norte. Antiguo Camino Viejo de Francia, carretera N-I o autovía A-1, esta ruta ha visto entrar y salir millares de personas en las condiciones más adversas.
El objetivo es recordar que las fuerzas del ser humano son maravillosas y casi inagotables. Pero que la mayoría de ocasiones que tiene para demostrarlo derivan de las injusticias y de guerras, en definitiva, de la propia cara oscura del ser humano. Caminar o correr son, entonces, la capacidad única de sobrevivir.
Se podrá seguir en twitter con el hashtag #largahuida y los horarios serán públicos y abiertos a quien desee acompañarle en algún tramo de este homenaje.