En apenas una semana, la Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB) ha completado la inscripción de la octava edición, que se disputará el 10 de junio de 2023.
Mil quinientos deportistas, procedentes de Europa, Asia y América Latina, competirán en las carreras de la GMMB –con distancias de 19, 28 y 42 kilómetros-, que discurren por impresionantes parajes del Parque Natural Posets-Maladeta. En la carrera de 19 kilómetros se han inscrito 300 atletas, cifra que se incrementa en la de 28 kilómetros hasta alcanzar los 500 participantes y en la prueba reina, con 42 kilómetros, para la que se han registrado 700 corredores.
Completado el aforo de 1.500 atletas, establecido por la organización de la GMMB, y una vez completado en tiempo récord, la lista de espera crece cada día. Pese a la participación de deportistas originarios de 18 países, la mayoría son españoles, y llama la atención de la procedencia de algunos de ellos de países como Nepal, Ecuador, Albania o Uruguay.
La GMMB es una de las maratones de referencia del Pirineo y cada año cobra mayor relevancia a nivel nacional. Desde la organización tienen claro su compromiso responsable y sostenible, cero huella, porque los habitantes del valle y las empresas que colaboran con este evento deportivo son los mayores interesados en que las montañas y el paisaje perduren y mejoren con el paso del tiempo. La GMMB apuesta por cero por ciento residuos y cero por ciento emisiones de CO2.
En su octava edición, la GMMB contará nuevamente con el apoyo y patrocinio de instituciones y organismos que contribuyen a que esta carrera se haga realidad y que son auténticos valedores de la misma: Ayuntamiento de Benasque, Ayuntamiento de Sahún, Ayuntamiento de Laspaúles ,Ayuntamiento de Castejón de Sos, Huesca la Magia del Running, Fundación Ibercaja, Vidal Construcciones, SD Huesca, Cosehisa, Sommos Hoteles, Sport Biofrutal, Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Podoactiva, Veri,y Grado Diez, así como un gran número de colaboradores.