La segunda cita de las UTMB World Seres® 2022 comenzará en la antigua ciudad de la fiebre del oro de Auburn, California, el lugar de nacimiento de los ultras de montaña, en las estribaciones del norte de la cordillera de Sierra Nevada, y donde finaliza la mítica Western States 100. La Canyons Endurance Runs by UTMB® llevará a los corredores de vuelta al lugar donde todo comenzó. El evento presenta tres recorridos exigentes de 100 km, 50 km y 25 km en algunas de las secciones más pintorescas y desafiantes del icónico Western States Trail, la carrera de 100 millas más antigua del mundo.
Más de 1100 corredores de más de 15 países disfrutarán de las vistas de la Sierra, copas de robles y pinos, profundos barrancos de cañones y cruces de ríos en viejos puentes de madera. Subirán a través de los cañones entre Devil’s Thumb y el famoso cruce del río en Rucky Chucky, en una zona que evoca la historia de los buscadores de la fiebre del oro que siguieron los mismos senderos hace más de 150 años. La Canyons Endurance Runs clasifica para las Finales de las UTMB World Seres® y también es una carrera Western States 100 Golden Ticket.
Entre los nombres destacados que participarán podemos nombrar a Brittany Peterson, Cat Bradley, Anna Mae Flynn o Nicole Bitter entre las mujeres y Jared Hazen, Ryan Miller, Tim Freriks, Sage Canaday y Mark Harmonn entre los hombres, siempre hablando de la distancia de 100 kilómetros, que es la que otorga el Golden Ticket para la Western States 100 del próximo junio.